Ultras del Athletic Club y el Espanyol protagonizan otra brutal pelea en Cornellá

Ultras del Athletic Club y el Espanyol protagonizan otra brutal pelea en Cornellá

Fútbol LA LIGA

Ultras de Athletic Club y Espanyol protagonizan otra brutal pelea con sillas en Cornellá

Los seguidores radicales de ambos equipos terminaron enfrentados en una batalla campal en Cornellá. 

25 enero, 2020 14:58

Noticias relacionadas

La violencia no se detiene en la 21ª jornada de Liga. Las previas de los partidos de este sábado están teniendo confrontaciones entre aficionados radicales de diferentes equipos. Si primero se conocía la batalla campal que protagonizaron algunos ultras de Valencia y Barça en Mestalla, los de Espanyol y Athletic tampoco quedaron al margen. 

Seguidores radicales pericos y bilbaínos se enzararon en una pelea por las calles de Barcelona, concretamente en Cornellá (Barcelona) con motivo del partido que disputaban ambos equipos en el RCD Stadium. Todo ocurrió en el carrer Sant Geroni, una zona en la que se suelen concentrar los aficionados blanquiazules antes de los encuentros de su equipo. 

Los incidentes se produjeron sobre la 13:00 de la tarde, tanto antes del partido como en su inicio. A los pocos minutos los Mossos d'Esquadra intervinieron debido a la brutalidad de los enfrentamientos, ya se lanzaron objetos tales como sillas, botellas de cristal o barriles de cerveza. Además, destrozaron mobiliario urbano. 

Detenidos cinco ultras

Los Mossos d'Esquadra informaron este sábado de la detención de cinco personas por los incidentes entre seguidores del Espanyol y el Athletic. 

Además, la policía autonómica identificó a 36 personas. Los aficionados radicales de los dos conjuntos se pelearon con mobiliario urbano, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Incidentes en Valencia 

Estos incidentes se produjeron al mismo tiempo que los que ocurrían en Mestalla, durante la previa del partido que enfrentaba a Valencia y Barça este sábado a las 16:00 horas. En territorio che todo terminó con un miembro de los 'Boixos Nois' azulgranas detenido y 60 identificados por la Policía Nacional. 

[Más información: Detenido un miembro de los 'Boixos Nois' en la batalla campal entre ultras de Valencia y Barça]