Jorge Vilda

Jorge Vilda EFE

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Jorge Vilda: "Me gustaría que en 2020 el fútbol femenino esté tan alto como está ahora mismo"

El entrenador de la selección española femenina habló, entre otras cosas, sobre el gran papel de España en el pasado Mundial. 

27 diciembre, 2019 21:16

Noticias relacionadas

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, aseguró que su equipo cumplió el pasado verano el objetivo ser "mejor selección después del Mundial" de Francia y que "cada vez está más cerca de la selección que quiere ser".

"Se planteó un objetivo que era ser mejor selección después del Mundial y lo conseguimos, por eso vinimos con la tranquilidad de haber hecho bien el trabajo, con la satisfacción de habernos empleado al cien por cien y con la alegría de ver un fútbol femenino más grande si cabe", afirmó.

Vilda, en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destacó varios momentos del año 2019, como el amistoso ante Estados Unidos en Alicante, que coincidió con el nacimiento de su segundo hijo, en el que el grupo asumió lo que era "enfrentarse a las mejores del mundo" y su siguiente enfrentamiento con las estadounidenses ya en el Mundial.

"El segundo momento con el que me quedo es con ese gol del empate con Estados Unidos en los octavos, cuando a priori no se estaba cumpliendo el plan de que no nos metieran un gol en los quince minutos y nos lo metieron. Pero la selección reaccionó y con el robo de Lucía García y la ejecución perfecta del gol de Jenni Hermoso vimos la opción de pasar a cuartos", afirmó.

El otro momento del año fue para Vilda "la primera parte del partido contra la República Checa, pero más que por el resultado por el rendimiento del equipo", cuando vio "una selección española muy cerca" de lo que puede "llegar a ser".

"En 2020 queremos seguir invictos, con la portería a cero, porque queremos estar en el Europeo de Inglaterra 2021. Tenemos mucha ilusión de prepararnos y lo que vemos en el proceso de ser mejor selección es que cada vez estamos más cerca de la selección que queremos ser", afirmó.

Vilda aseguró también que en 2020 le "encantaría que el fútbol femenino esté tan alto como está ahora mismo y que el año de Mundial no sea un año pico y luego haya un valle, sino que se mantenga".

[Más información: Amanda Sampedro: "Es especial jugar con el Atleti contra el futuro Real Madrid"]