Gerard Piqué.

Gerard Piqué. EFE

Fútbol FC BARCELONA

Gerard Piqué usa a la selección española para solucionar la crisis política en Cataluña

El futbolista del Barcelona ha dado su opinión acerca de la actuación de los políticos en los últimos días.

10 noviembre, 2019 13:39

Noticias relacionadas

Gerard Piqué no tiene reparos a la hora de hablar de política. El futbolista del Barcelona se ha mantenido dispuesto a entrar en la polémica aunque asegura no entender el motivo por el que los jugadores deben posicionarse a pesar de que el voto es secreto.

En unas declaraciones publicadas en El País Semanal, el central ha asegurado su desacuerdo con la falta de entendimiento entre los políticos y ha propuesto una solución: "Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo".

Además, ha confesado haber mantenido conversaciones con sus compañeros de selección: "Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar".

Ramos y Suárez en El Clásico.

Ramos y Suárez en El Clásico. REUTERS

La situación en Barcelona se ha ido relajando con el paso de los días. La sentencia del 'procés' provocó que los ánimos se caldearan en la ciudad catalana y que se decidiera aplazar El Clásico para evitar problemas mayores. El enfrentamiento se jugará el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou.

[Más información: Piqué: "Nunca dije que sea 'indepe', pero los políticos han fallado, aunque solo unos están en la cárcel"]