El Milan en un partido de Europa League

El Milan en un partido de Europa League Julio Muñoz Agencia EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Milan podría rechazar jugar la Europa League para mejorar su situación financiera

El equipo italiano estaría negociando con la UEFA esa posibilidad para sanear las cuentas para las próximas temporadas.

Noticias relacionadas

El Milan podría llegar próximamente a un acuerdo con la UEFA para regular su situación financiera. Según Corriere della Sera, el conjunto italiano podría renunciar a participar en la próxima Europa League para sanear sus cuentas y no incumplir el Fair Play Financiero

Esto se debe a que la cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) concluyó que el AC Milan incumplió el requisito de equilibrio financiero durante el periodo evaluado en la temporada 2018/2019 y correspondiente a los ejercicios concluidos en 2016, 2017 y 2018.

El organismo indicó también que esta referencia no está relacionada con la decisión adoptada previamente sobre el Milan por la cámara de resolución del CFCB en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017, que está sujeta a una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Una sanción ejemplar

Igualmente estipuló que el club italiano tendrá retenidos 12 millones de euros de los ingresos que obtenga por disputar la Europa League esta temporada (2018/2019) y que no podrá registrar a más de 21 jugadores para las dos siguientes, 2019/2020 y 2020/2021.

El Milan invirtió más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes de 2018 y su caso fue remitido a la cámara de resolución del CFCB de la UEFA, que le impuso una sanción que le impedía jugar la presente edición de la Europa League para la que se había clasificado.

[Más información: El Milan aprieta para 'robar' al Madrid a Reinier, la nueva joya del Flamengo]