Simeone, durante un momento del partido

Simeone, durante un momento del partido EFE

Fútbol FICHAJES

Simeone, tras la desbandada de sus jugadores: "Este proyecto es el más complicado"

El técnico argentino tiene una misión muy complicada: recuperar la mejor versión de su equipo tras las múltiples salidas en este mercado de fichajes. 

18 junio, 2019 20:32

Noticias relacionadas

El futuro pinta gris para el Atlético de Madrid. Todavía no está claro qué proyecto se seguirá tras la inevitable salida de jugadores como Godín, Griezmann o Rodrigo. La primera gran solución es la del posible fichaje de Joao Félix o las negociaciones con el Real Madrid por Marcos Llorente. Pese a que el portugués será el más caro de la historia rojiblanca, para Simeone este proyecto es "el más complicado" desde que firmó por el club. 

El técnico argentino ha concedido una entrevista en Fox Sports en la que repasó la actualidad de la selección argentina, en la Copa América, y del Atlético de Madrid. Los temas principales giraban en torno a las salidas y a los nuevos fichajes. Lo que si parece claro es que el joven extremo portugués del Benfica acabará en Madrid: "Se está trabajando en ello, es una de las opciones. El Atlético de Madrid, históricamente, compra jugadores para desarrollarlos, como Oblak, Giménez, Griezmann… Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas".

A pesar de que la marcha de Rodrigo es ya una realidad y así se lo ha comunicado al club, su entrenador pone en duda esa versión: "Aún no sabemos". Un jugador vital que podría ser sustituido por Marcos Llorente, pero el Madrid no va a ser un hueso frágil, y el Inter de Milán está a la espera de todo lo que pueda suceder. Un esfuerzo vital, ya que se va gente con "mucha jerarquía", pero el objetivo es "seguir compitiendo". "La renovación ya empezó el año pasado, pero es verdad que es uno de los proyectos más complicados desde que llegamos", confirmó. 

Rodrigo Hernández, con el Atlético

Rodrigo Hernández, con el Atlético Reuters

Su nivel actual

Además de hablar sobre varios nombres propios del mercado de fichajes, el técnico argentino también ha confirmado si se sitúa en la élite de los grandes entrenadores: "Es difícil elegir al mejor entrenador del mundo. Los que tienen más posibilidades, y nosotros las tenemos, están más cerca de ese escenario, pero hay entrenadores que no tienen tantas posibilidades y son muy buenos. Los mejores son los que tienen un estilo definido".

[Más información: Bartomeu 'enfría' los rumores: "No hay nada con Griezmann"]