Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol OPERACIÓN OIKOS

La respuesta de Tebas a Guardiola sobre el 'Operación Oikos'

El máximo mandatario de La Liga habló sobre el asunto de amaños y la desarticulación del grupo liderada por Aranda. 

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este lunes que la patronal de los clubes españoles volverá a intentar que se juegue un partido de la competición doméstica fuera de España la próxima temporada.

"¿Por qué no lo vamos a intentar? Nosotros lo seguiremos intentando. Hay que recordar que el tema sigue judicializado", explicó el dirigente en los 'Encuentros en La Vanguardia'.

Tebas, que volvió a descartar una Liga con veintiún equipos pese a la 'Operación Oikos', respondió a Pep Guardiola, quién dijo que en Inglaterra un asunto de amaños se solucionaría con mayor brevedad.

Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

"Ha habido un jugador con una suspensión cautelar por primera vez en la historia (Íñigo López). Rápidamente lo han hecho la Real Federación Española de Fútbol y el comité de competición. La política respecto a eso ha cambiado. Por primera vez hay jugadores que han estado en el calabozo un fin de semana", valoró.

Javier Tebas volvió a incidir en que llevaban tiempo detrás de "la mafia de Aranda" y dejó claro que, además de sentirse mal porque estos hechos ocurran, se siente contento porque se haya desarticulado el grupo liderado por el exfutbolista.

La denuncia del Atleti al Barcelona

Sobre una posible denuncia del Atlético de Madrid al Barcelona por el fichaje del francés Antoine Griezmann, el presidente de la LFP no se pronunció y se limitó a señalar que "es una libertad del Atleti denunciar o no".

El máximo mandatario de LaLiga, preguntado sobre la posibilidad de una vuelta del brasileño Neymar al fútbol español, dijo que le gustaría siempre y cuando "se porte mejor".

[Más información en: El dardo de Tebas a Aranda por su implicación en la Oikos: "Todos sabíamos que era un pájaro"]