Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas: "Esta operación viene de una denuncia de LaLiga, llevamos mucho trabajando en esto"

El presidente de LaLiga ha hablado con MARCA tras destaparse la presunta trama de amaños que ha implicado a varios futbolistas profesionales.

28 mayo, 2019 10:38

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha preferido no pronunciarse al abrirse la operación policial en la que han sido detenidos jugadores de Primera y Segunda División. Se acusa el exjugador Raúl Bravo de ser el cabecilla del grupo e implicados estarían Borja Fernández, del Valladolid; Carlos Aranda, ex de varios equipos de Primera; e Iñigo López, actualmente en el Deportivo de La Coruña. Además, el presidente del Huesca estaría dentro de la trama, entre otros.

Tebas ha desvelado que "esta operación viene de una denuncia de LaLiga. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto". "Llevamos más de un año con esto. No podemos contar nada porque hay un secreto de sumario y la Policía está haciendo su trabajo. Esto es muy doloroso, porque afecta a un club al que quiero, pero lo más importante, lo que prima, es acabar con la corrupción en el fútbol", ha dicho.

Este hecho no es aislado. Durante los últimos cuatro años, el organismo digido por el abogado de origen costarricense ha colaborado con la Policía Nacional para detener y castigar todos los posibles amaños que se den en el mundo del fútbol profesional.

Incluso, a las Fuerzas de Seguridad le llegan los datos que recibe LaLiga mediante su unidad de control de apuestas, que están también en el fondo de este problema. Estos números e informes llegan de forma inmediata para detectar cualquier tipo de anomalía en el menor tiempo posible.

[Más información: Yuri Berchiche da un palo a Tebas: "Hay un señor que se está riendo de nosotros"]