Jennifer Hermoso pelea con Yan Wang y otras dos jugadoras chinas por un balón

Jennifer Hermoso pelea con Yan Wang y otras dos jugadoras chinas por un balón REUTERS

Fútbol MUNDIAL FEMENINO 2019

Jenni Hermoso, sin miedo de Estados Unidos: "Hay que ganar a las más grandes"

La delantera de la selección de fútbol femenina analizó el empate ante China con el que lograron el paso a octavos de final del Mundial. 

17 junio, 2019 21:49

Noticias relacionadas

La delantera Jenni Hermoso indicó, sobre el posible enfrentamiento de la selección española con la de Estados Unidos en octavos de final, que "para ganar el Mundial hay que ganar a los más grandes".

España empató este lunes sin goles con China y cumplió el objetivo de clasificarse a octavos de final de un Mundial por primera vez. "El partido ha sido complicado, pero el objetivo está cumplido porque estamos en octavos. A pesar de que no hemos conseguido la victoria, estamos en la siguiente ronda. Así que contentas por esa parte", dijo Jenni Hermoso en GOL tras la histórica clasificación de España.

La jugadora del Atlético de Madrid también se pronunció sobre la solidez del equipo asiático y el hecho de que España sume dos encuentros consecutivo sin anotar: "Los goles no entran, pero hemos jugado ante una China que defensivamente es uno de los equipos más fuertes. Son equilibradas en todas las líneas, nos ha costado bastante encontrar los espacios".

Alexia Putellas intenta superar la barrera china

Alexia Putellas intenta superar la barrera china REUTERS

"Además su portera (Shimeng Peng) ha hecho un buen partido y ha parado bastantes ocasiones. Lo hemos intentado hasta el final y, a pesar de que no ha entrado, estamos en octavos, añadió la atacante colchonera.

Sobre el posible duelo ante Estados Unidos, Hermoso se mostró confiada: "Sabíamos a lo que veníamos, es un Mundial y te puede tocar con cualquiera. Nuestro grupo era el más complicado y ahora nos puede tocar con el más fuerte y el gran favorito. Para ganar el Mundial o llegar lejos hay que ganar a las más grandes. Es una oportunidad bonita y tenemos que ir a ganarlo".

[Más información en: España no puede con la muralla china, pero se clasifica para octavos del Mundial femenino]