Jenni Hermoso celebra un gol con la selección española en el Mundial femenino de Francia 2019

Jenni Hermoso celebra un gol con la selección española en el Mundial femenino de Francia 2019 EFE

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

Jenni Hermoso, el gol de la Selección: la española que sueña con ser pichichi del Mundial

La delantera del Atlético de Madrid hizo historia ante Sudáfrica al marcar un doblete para la primera victoria de España en una Copa del Mundo.

8 junio, 2019 23:34

Noticias relacionadas

Jenni Hermoso (Madrid, 29 años) acaba de hacer historia al ser la primera futbolista española que marca en doblete un Mundial femenino. La Selección debutó en Francia ante Sudáfrica y pese a que el partido se puso cuesta arriba con un gol de Kgatlana, las pupilas de Jorge Vilda lograron dar la vuelta al marcador, sumando así la primera victoria de España en un Mundial.

La jugadora del Atlético de Madrid es una de las veteranas del combinado nacional y acudía a la cita con el objetivo de quitarse la 'espinita' del Mundial 2015. En Canadá, la delantera tan solo disputó un partido y no vio puerta. En aquella cita, España no conoció la victoria y solo marcaron dos tantos en todo el campeonato, uno Vicky Losada y otro Vero Boquete.

Titular en el debut en el Mundial de Francia 2019, Jenni Hermoso abrió su cuenta goleadora particular con dos tantos desde el punto de los once metros. El triunfo lo redondeó Lucía García, consiguiendo que en tan solo un partido España haya marcado ya más goles que en todo Canadá 2015.

Hermoso bromeó tras el partido sobre la posibilidad de ser la máxima goleadora: "Si soy 'pichichi' con penaltis, pues muy bien. Pero lo que quiero es que todo lo que marque sirva para algo, para salir adelante. En esta ocasión ha sido así, he marcado dos que han valido para ganar el partido".

La selección española de fútbol femenino celebra el gol de Lucí García en el Mundial de Francia 2019

La selección española de fútbol femenino celebra el gol de Lucí García en el Mundial de Francia 2019 EFE

Con el '10' a la espalda, Jenni Hermoso es una de las jugadoras fijas en el esquema de Jorge Vilda. El seleccionador contó para la cita con un bloque renovado, en el que se encuentran algunas de las próximas estrellas del fútbol continental como Patri Guijarro, Aitana Bonmatí o Nahikari. Pero en el que también destacan nombres como el de la rojiblanca, Irene Paredes, Vicky Losada o Silvia Meseguer.

Talento, naturalidad y corazón colchonero

De la cosecha del '90, la futbolista comenzó su carrera en el Atlético de Madrid. De la 2005/2006 a la 2009/2010 permaneció en las filas rojiblancas, para después jugar durante tres temporadas en el Rayo Vallecano. Hecha toda una correcaminos, Jenni dejó el fútbol español para recalar en las filas del Tyresö sueco, donde jugó hasta 24 partidos, pero entonces decidió regresar a España para comenzar una nueva aventura en el Barcelona.

Del 2013 al 2017 permaneció en Can Barça, pero entonces prefirió probar suerte en el PSG. Sin embargo, su aventura en el fútbol francés no cuajó y fue entonces cuando laa 'hija pródiga' regresó al Atlético de su corazón. Con el conjunto madrileño ganó el pasado curso la Liga Iberdrola, un título que se une a su ya buen palmarés en el que lucen otras tres Ligas y una Copa de la Reina.

Jenni Hermoso, delantera del Atlético de Madrid. Foto Twitter: (@jennihermoso)

Jenni Hermoso, delantera del Atlético de Madrid. Foto Twitter: (@jennihermoso)

Se define como una futbolista que le gusta estar en contacto con el balón y se considera más una mediapunta que una '9'. No cree que haya nacido con el olfato goleador característico de una killer, pero lo cierto es que gol tiene, pero también una visión de juego que demuestra con las siete asistencias que repartió la temporada pasada en Liga.

Zurda de pie, aunque la pega de forma notable con la diestra y con los tatuajes por bandera, Jenni Hermoso se ha convertido en la jugadora del momento. Un nombre propio que aspira a dar lo mejor de sí misma para poner a España entre las grandes del mundo, después de un año en el que el fútbol femenino ha comenzado a derribar barreras en nuestro país. "Todo lo que soy lo aprendí en la calle", una frase que define a la perfección a esta autodidacta que rompe moldes. 

[Más información - Mundial de fútbol femenino 2019: así son las 23 futbolistas de la Selección que sueñan con hacer historia]