Lucía García, jugadora de la selección española de fútbol femenino en el Mundial de Francia 2019

Lucía García, jugadora de la selección española de fútbol femenino en el Mundial de Francia 2019 Reuters

Fútbol MUNDIAL FEMENINO 2019

Lucía García, la pequeña 'leona' que tira la puerta de la titularidad con la Selección de España

La jugadora del Athletic se ha convertido en la sensación del equipo y pese a ser la benjamina personifica la revolución en el Mundial.

17 junio, 2019 00:18

Noticias relacionadas

La Selección de Jorge Vilda tiene a toda la afición apoyando. El fenómeno del fútbol femenino parece haber llegado para quedarse en España. El seguimiento que están teniendo las internacionales es notable, algo que solo hace visible que las barreras se van derribando aunque a un ritmo menor del que gustaría. Las jugadoras han pasado a ser rostros conocidos para el gran público y es la benjamina del grupo la que está acaparando cada vez más atención.

Lucía García (Barakaldo, 20 años) es la más pequeña de entre las futbolistas españolas que Jorge Vilda seleccionó para acudir al Mundial de Francia 2019. Hace tan solo un año que la jugadora fue llamada por primera vez para formar parte de la Absoluta.

Fue para disputar la Copa Chipre, que más tarde acabó ganando la Selección. Desde entonces ha seguido con su ascensión a la élite en las filas del Athletic para conseguir así formar parte del combinado nacional, en un bloque con varias caras que sorprendieron en un principio, pero que han logrado formar un buen conjunto.

Lucía García, jugadora de la selección española de fútbol femenino

Lucía García, jugadora de la selección española de fútbol femenino EFE

De padres asturianos, Lucía García nació en Barakaldo ya que su madre sufría un embarazo de riesgo y es que la ahora internacional española es la única chica de los cuatrillizos de la familia García Córdoba. Como ella misma bromea, la única niña sí, pero a la única que le gusta el fútbol. Y es que el deporte no entiende de sexos o al menos es así como debería ser. La '17' de la Selección ha practicado otras disciplinas como el tenis o el atletismo, pero es el balompié su verdadera pasión.

Del Oviedo al Athletic

Lucía García comenzó sus carrera en las filas del Oviedo Moderno. Fue uno de sus profesores de Educación Física el que la animó para hacer la prueba en el conjunto asturiano. En tan solo dos temporadas, la futbolista dio el salto del Infantil al primer equipo, llegando así a debutar en Primera División con tan solo 15 años. Pero en el 2016 decidió cambiar de aires para enrolarse en las filas del Athletic.

En el equipo de Bilbao suma ya tres temporadas, en las que ha llegado a disputar 80 partidos para marcar un total de 25 goles. Toda una leona que ya sabe lo que es ganar con España al haberse proclamado campeona con la Selección en el Europeo sub17 y en el sub19. En la Absoluta se está haciendo un sitio y acumula 16 internacionalidades y un tanto con el que entró en la historia del fútbol español.

Lucía García, en el España - Alemania del Mundial femenino de Francia 2019

Lucía García, en el España - Alemania del Mundial femenino de Francia 2019 EFE

Fue ante Sudáfrica, en el debut de España en el Mundial, el escenario en el que Lucía García abrió su casillero como goleadora con la Selección. Mejor, imposible. Este gol provocó que muchos comenzasen a pedir un sitio para ella en el once titular, pero en el segundo encuentro ante Alemania, Jorge Vilda continuó utilizando a la 'pequeña leona' como revulsivo.

La revolución de España

La benjamina quiere más. Hace tan solo un año reconocía que uno de sus sueños era jugar un Mundial con España. Dicho y hecho. Aunque para llegar hasta aquí nadie le ha regalado nada y han sido sus grandes actuaciones tanto en las categorías inferiores como con el Athletic las que le han llevado hasta la cita francesa. 13 goles marcó durante la 2018/2019 en Lezama y ahora intenta empaparse de las enseñanzas de las más veteranas, como Irene Paredes, Silvia Meseguer o Marta Torrejón.

Lucía García, jugadora de la selección española de fútbol femenino

Lucía García, jugadora de la selección española de fútbol femenino EFE

"Puedo aportar chispa y goles. Siempre que Jorge confíe en mí voy a dar todo lo posible para ayudar al equipo", decía Lucía García hace tan solo unos días. La delantera llama a la puerta de la titularidad y podría ser una de las sorpresas del seleccionador para el vital encuentro ante China. En el diario de la Selección lo dejaba claro: "Tenemos los octavos de final a 90 minutos y lucharemos para conseguirlo". Fuerza, vitalidad y revolución, Lucía García lo define todo en un lema: "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo".

[Más información: España se juega ante China hacer historia y pasar a octavos del Mundial de Francia]