Messi y Suárez saludan al niño hospitalizado en Barcelona

Messi y Suárez saludan al niño hospitalizado en Barcelona

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así fue el emotivo saludo de los jugadores del Barça a los niños hospitalizados

El robot puesto en marcha por la Fundación Abidal del conjunto culé permitió a los más pequeños compartir un momento con sus ídolos.

20 febrero, 2019 00:18

Noticias relacionadas

La previa del Olympique de Lyon - Barcelona de Champions de este martes ha tenido un momento muy especial para dos niños hospitalizados. Cada club ha puesto en marcha un robot que les ha permitido ver de cerca a sus ídolos en la llegada al estadio, pues cada uno se encuentra ingresado en una ciudad y la tecnología ha jugado un papel fundamental en este sentido. De esta manera, Pol, el robot del Barça, ha cumplido con su función a la perfección y ha permitido al pequeño ver a los futbolistas antes de que se vistieran de corto.

Jugadores de gran peso en el vestuario azulgrana como Leo Messi o Luis Suárez han sido los primeros en acercarse a ver al niño y dedicarle un saludo y una sonrisa. Sin ninguna duda esto supone un auténtico chute de energía para el pequeño, pues aunque no se encuentra en sus mejores condiciones, la tecnología le ha permitido cumplir uno de sus grandes sueños. Después de Messi y Suárez, se fueron acercando el resto de jugadores y miembros de la plantilla hasta llegar a Samuel Umtiti, quien le iba a dedicar algo más de tiempo que los demás.

El central francés ha podido compartir una pequeña charla con el niño, siempre dedicándose mutuamente la mejor de sus sonrisas y las más sinceras muestras de respeto y afecto de uno a otro. Después de que Umtiti se despidiese del pequeño reluciendo una sonrisa de oreja a oreja por vivir ese momento, los futbolistas cambiaron el chip para la preparación del partido de Champions, teniendo muy presente que acababan de hacer muy feliz a un joven que se encuentra ingresado y que este tipo de actos sirven para llenarle de vida y energía.

Unidos a la causa

Por su parte, el Olympique de Lyon ha hecho lo propio y también ha instalado un robot para que el otro niño ingresado pudiese ver la llegada de los jugadores del equipo. Así las cosas, en la jornada de este martes ha quedado demostrado que la tecnología también se puede llevar a cabo para hacer feliz a mucha gente que está pasando por una etapa complicada en su vida y que este tipo de sorpresas siempre suponen un extra de motivación para el proceso de recuperación.

[Más información: Dos robots permitirán a niños hospitalizados vivir en directo el Lyon - Barça]