Lotina, emocionado en su despedida. Foto: Tokio Verdy.

Lotina, emocionado en su despedida. Foto: Tokio Verdy.

Fútbol JAPÓN

Lotina, a lágrima viva tras no lograr el ascenso con el Tokio Verdy

10 diciembre, 2018 15:25

Noticias relacionadas

Su última etapa como entrenador en España fue en el banquillo del Villarreal. Después, Miguel Ángel Lotina se lanzó a la aventura. Chipre y Qatar fueron sus siguientes destinos, hasta que llegó a Japón, al Tokio Verdy de la segunda división nipona, donde no ha podido lograr el esperado ascenso a la J1 League. Este fin de semana afrontaba su último partido al frente del club, después de que tanto él como su segundo, Iván Palanco, hubieran decidido poner fin a su etapa en el país asiático.

Por segundo año consecutivo, el Tokio Verdy se la jugaba en la promoción de ascenso, pero no hubo fortuna. Tras caer por 2-0 ante el Iwata en el partido decisivo, Lotina salió ante los aficionados y les pidió perdón. Un discurso en el que se vio a un entrenador emocionado y que tuvo que interrumpir su intervención durante unos segundos.

"Han sido dos años maravillosos, me habéis hecho querer a este país que no conocía, ahora lo quiero de verdad gracias a vosotros. Os quiero pedir que sigáis animando así al equipo, con esta cercanía que habéis tenido en estos dos años, porque un equipo se hace grande no solo por lo que hacen sus jugadores sino también por lo que hace su afición. Muchas gracias a todos, de verdad", comentó Lotina.

Lejos de criticar su gestión desde el banquillo los seguidores del Tokio Verdy despidieron al entrenador español coreando su nombre. Una despedida emotiva, pese a que el final no fue todo lo feliz que pudo ser. Ahora queda por conocer cuál será el próximo destino de este histórico de los banquillos.

[Más información: Iniesta reconoce que tuvo depresión: "Tomaba pastillas y llegué a pensar en situaciones extremas"]