Iniesta, en la entrevista con Jordi Évole. Foto: La Sexta.

Iniesta, en la entrevista con Jordi Évole. Foto: La Sexta.

Fútbol INIESTA

Iniesta reconoce que tuvo depresión: "Tomaba pastillas y llegué a pensar en situaciones extremas"

25 noviembre, 2018 22:04

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta jugó su último partido con la camiseta de la selección española durante el pasado Mundial de Rusia. Meses antes ya había anunciado que dejaría el FC Barcelona para fichar por el Vissel Kobe japonés. El centrocampista español concedió una entrevista a Jordi Évole en el programa Salvados donde hizo un repaso a su pasado y presente.

En ella, ha hablado de temas como la depresión que sufrió tras ganar el triplete con el Barcelona y de lo que sintió al ver la noticia de que ahora jugaba en su nuevo equipo con la bandera de España en sus botas, cosa que no hacía en el Barcelona.  

Independencia en Catalunya

En todos los partidos que tienen lugar en el Camp Nou, parte de la afición del Barcelona canta en favor de la independencia de Catalunya. Iniesta lo tiene claro: "No tengo nada en contra de estos cánticos. La gente se puede expresas libremente".

La depresión

Andres Iniesta reconoce que pasó por una muy mala etapa en su vida tras ganar el triplete con el Barcelona y la muerte de Dani Jarque: "Estuve en tratamiento un periodo con la psicóloga. Siempre me acordaré de las ganas que tenía de ir a la consulta, por lo que llegaba hasta 15 minutos antes. Me he llegado a encontrar muy mal. Necesitaba algo para salir de la situación en la que estaba". 

"Deseaba que llegase la noche para tomarme una pastilla. A las personas nos mueve la ilusión y en una situación así no tienes nada, no sientes las cosas. Cuando sufres depresión, no eres tú. Cuando estás tan vulnerable es difícil controlar momentos de la vida y piensas en situaciones extremas", explica Iniesta. 

La bandera de España en sus botas

Mucho se habló de que Iniesta no jugaba con la bandera de España en sus botas en su etapa con el Barcelona y sí en su nuevo equipo: "El problema fue la intención de las noticias. Llegué a Japon y solo tenia esas botas, que eran con las que había jugado el Mundial. Jugué con ellas hasta que tuve las nuevas. Me molestó que se interpretase con el tema político". 

[Más información: Andrés Iniesta se pone la bandera de España en las botas tras salir del Barça].