Saúl, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Saúl, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Saúl: "La Selección de Xavi e Iniesta será irrepetible"

Noticias relacionadas

El centrocampista Saúl Ñíguez, de la selección española de fútbol, ha declarado en la previa del amistoso ante Bosnia y Herzegovina en Gran Canaria que se está siendo "injusto" con David de Gea, tras las críticas recibidas por el portero después de la derrota del jueves por 3-2 en Croacia.

"Cuando se le mete tanta caña a un jugador afecta. Yo, por ejemplo, intento evadirme, pero siempre afecta. Creo que se hace ningún bien a nadie criticando a De Gea, que ya ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo. Es un puesto muy difícil, porque si tomas una decisión un segundo tarde, aunque la tomes bien, fallas. Por eso creo que es injusto criticarle", afirmó el futbolista del Atlético de Madrid cree que los medios de comunicación meten "mucha caña". "Eso afecta a todos los jugadores, por mucho que quieran evadirse, y se está creando una energía negativa que no es buena ni para él guardameta ni para la selección", declaró el jugador del Atlético de Madrid.

Saúl también se ha referido al funcionamiento del combinado nacional desde la llegada al banquillo de Luis Enrique, subrayando que "el equipo siempre ha mostrado un gran nivel. Los dos primeros partidos nos ilusionaron a todos y estos dos últimos nos han devuelto a la realidad. Hay que mejorar, pero vamos por buen camino".

Poco a poco

"A pesar de los resultados, muchas de las cosas que estábamos haciendo bien no estaban tan bien, igual que ahora no estamos tan mal. Nos estamos preparando y cada vez vamos por mejor camino, plasmando las ideas del míster poco a poco. No nos gustan estas derrotas, pero nos servirán para mejorar", dijo el futbolista ilicitano.

Además, cree que si comparan a la actual selección con la que logró el campeonato del mundo y las dos Eurocopas, "saldremos perdiendo, porque eso es irrepetible, tanto por lo que ganaban por como jugaban. Nosotros trabajamos para que, aunque perdamos, podamos estar orgullosos de nosotros mismos. El estilo lo marcan los jugadores, pero me gusta que nos exijan".

Con respecto al partido de mañana en Wembley entre Inglaterra y Croacia, ha dicho que "ojalá empaten y podamos estar en la Final Four. Clasificarnos era un objetivo que teníamos, pero por nuestros errores ahora no dependemos de nosotros, pero sí confío en que empate".

[Más información: Los problemas a solucionar de Luis Enrique en su primera crisis como seleccionador]