Fernando Torres, con el Sagan Tosu. Foto: Twitter (@Torres)

Fernando Torres, con el Sagan Tosu. Foto: Twitter (@Torres)

Fútbol JAPÓN

Torres, héroe en Japón: golazo y evita el descenso del Sagan Tosu

El ex del Atlético de Madrid anotó el 2-1 del Sagan Tosu ante el Yokohama y evita, por ahora, el descenso del conjunto nipón.

24 noviembre, 2018 11:26

Noticias relacionadas

Se ha hecho esperar, pero Fernando Torres ya brilla con el Sagan Tosu japonés. El exdelantero del Atlético de Madrid llegó al conjunto nipón en julio, pero desde entonces no había conseguido demostrar su efectividad de cara a puerta. Algo que cambió esta madrugada, cuando el de Fuenlabrada anotó el 2-1 definitivo del Sagan Tosu en la victoria ante el Yokohama Marinos.

A falta de diez minutos, y con empate en el marcador, el niño recortó en la frontal del área y batió por bajó al guardameta rival, llevando el delirio a la grada del estadio de Tosu.

Torres no solo marcó, sino que evitó el descenso directo de su equipo. A falta de un partido para que termine la J-League, el equipo japonés tiene 40 puntos y está empatado con el Nagoya Grampus. El Kashiwa Reysol, penúltimo, suma 36 puntos y descenderá junto a Nagasaki, último.

Aun así, si el Nagoya consigue adelantar al equipo de Torres en la última jornada éste tendrá que disputar un encuentro más contra contra el tercer clasificado de la segunda división si quiere permanecer en la J-League.

Iniesta, algo más tranquilo

Al que sí parece que le va mejor en el fútbol asiático es a Andrés Iniesta. Su equipo, el Vissel Kobe, no se encuentra con la soga al cuello como el conjunto de Torres y ocupa el onceavo puesto en la clasificación. El de Fuentealbilla acumula 13 partidos con el conjunto japonés, con un balance de dos goles y dos asistencias.

[Más información: Iniesta: "Hierro no tenía razones para dejarme en el banquillo, estaba puteado"]