David Cotterill, exfutbolista galés.

David Cotterill, exfutbolista galés. REUTERS

Fútbol GALES

Cotterill, exfutbolista galés: "Me intenté suicidar clavándome un cuchillo"

7 diciembre, 2018 11:27

Noticias relacionadas

Los futbolistas profesionales lo tienen todo, pero en ocasiones eso no es suficiente. La fama o el dinero no siempre van acompañados de felicidad, y las estrellas, como el resto de mortales, también sufren durante sus vidas hasta el punto de querer poner fin a ellas. Es el caso de David Cotterill, futbolista internacional con Gales que ha desvelado a The Sun su lucha contra la depresión y su intento de suicidio en varias ocasiones.

Incluso en los mejores momentos de mi carrera futbolística no estaba contento conmigo mismo... llegué a pensar en el suicidio en varias ocasiones Después de salir alguna noche me hubiese clavado un cuchillo en la garganta o en el estómago para tratar de acabar con todo", confiesa el jugador de Cardiff.

Cotterill, que jugó en equipos como Wigan, Swansea City, Portsmouth o Birmingham City, colgó las botas hace unos meses con tan solo 30 años, y aseguró que su esposa fue quien le salvó la vida en alguna ocasión:

"Me llegué a clavar en el estómago uno de esos grandes cuchillos de cocina para carne. Hice lo mismo con un sacacorchos. Estaba tendido en el suelo de la cocina y mi mujer, llorando, me quitó el cuchillo. Yo estaba tan borracho que me desmayé", aseguró el galés.

Además, Cotterill habló en profundidad de la depresión y contó que no es algo fácil que alguien pueda controlar: "La depresión es algo que uno no puede encender o apagar como si se tratase de un interruptor. Podía aparecer en cualquier momento".

Una enfermedad que no pasa de largo para los jugadores de élite. De hecho, el mundo del fútbol todavía recuerda el trágico desenlace de Robert Enke, exjugador de Barça, Benfica o Tenerife que se quitó la vida en el año 2009 al precipitarse a las vías del tren.

[Más información: Las impactantes imágenes de la fiesta en la que los jugadores del Arsenal consumen 'hippy crack']