El Barcelona durante un partido de la Champions League femenina. Foto: Twitter (@FCBfemeni)

El Barcelona durante un partido de la Champions League femenina. Foto: Twitter (@FCBfemeni)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Wolfsburgo-Atlético y Barcelona-Glasgow en octavos de la Champions femenina

  • Este lunes se celebró el sorteo de los octavos de la Champions League femenina y dejó emparejado al club rojiblanco contra uno de los cocos.
  •  La ida será el 17/18 de octubre y la vuelta el 31 de octubre / 1 de noviembre.
1 octubre, 2018 14:15

Noticias relacionadas

El potente Wolfsburgo se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones femenina, mientras que el Barcelona jugará contra el Glasgow City escocés, según el sorteo que tuvo lugar el lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto atlético, actual campeón español, accedió a esta ronda tras ganar en la vuelta de dieciseisavos en Inglaterra al también potente Manchester City (0-2). Mientras tanto, el Barcelona, que partía en el sorteo en el grupo de los cabezas de serie, necesitó remontar un 3-1 en la ronda anterior ante el BIIk-Kazygurt y superó la eliminatoria al ganar en la Ciudad Condal por 3-0.

El Wolfsburgo es uno de los equipos más poderosos del continente. Ganó el título en 2013 y 2014 y en 2016 y 2018 cayó en la final ante el Olympique Lyon. En dieciseisavos superó al Thor al ganar por 0-1 en Akureyri (Islandia) y en la vuelta se impuso de nuevo por 2-0.

El Glasgow City, fundado hace veinte años y campeón esocés en doce ocasiones, se deshizo curiosamente del Somatio Barcelona, un conjunto chipriota, al que venció por 0-2 en Limassol, resultado que le valió pese a perder enla vuelta por 0-1.En la fase previa las escocesas superaron al Anderlecht belga, al Martve georgiano y al Gornik Leczna polaco, y la pasada campaña fue eliminado precisamente en dieciseisavos por el Kazygurt por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los octavos de final se disputarán los días 17/18 de octubre y 31 octubre/1 noviembre.

Emparejamientos de octavos de final:

FC Zürich (SUI) - Bayern Múnich (GER)

Wolfsburgo (GER) - Atlético Madrid (ESP)

Ajax (HOL) - Lyon (FRA)

Barcelona (ESP) - Glasgow City (SCO)

Linköping (SWE) - París Saint-Germain (FRA)

Chelsea (ENG) - Fiorentina (ITA)

Rosengård (SWE) - Slavia Praga (CZE)

LSK Kvinner (NOR) - Brondby (DEN)