Emre Can, en el partido ante el Valencia.

Emre Can, en el partido ante el Valencia. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Emre Can la lía con un comentario sexista sobre la expulsión de Cristiano

21 septiembre, 2018 08:55

La expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Valencia sigue dando de qué hablar. El último en pronunciarse ha sido su compañero de equipo Emre Can, que valoró de forma muy desafortunada la roja que recibió Ronaldo en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lo hizo en el portal DAZN, con unas declaraciones sexistas con las que ha creado una enorme polémica en las redes sociales.

Cristiano se marcha llorando tras ser expulsado contra el Valencia

Cristiano se marcha llorando tras ser expulsado contra el Valencia Reuters

"¿Se supone que eso es una roja? Acabo de oír que fue porque un tirón de pelo. No somos mujeres, jugamos al fútbol", comentó el alemán. Un comentario innecesario con el que se ganó la crítica de numerosos usuarios a través de Twitter.

Emre Can tuvo que lidiar con una oleada de críticas e insultos tras sus declaraciones en el postpartido, lo que le obligó a publicar un extenso comunicado en el que pedía disculpas por sus palabras: "Me gustaría aclarar los comentarios que hice tras el partido de anoche. Las declaraciones que he hecho no pretendían degradar a las mujeres, al fútbol femenino o a la igualdad de género. Cualquiera que me conozca sabe que respeto a las mujeres y a la igualdad. Mi intención era defender a mi compañero por una mala decisión. Pido mis sinceras disculpas si alguno de los comentarios que he hecho han ofendido a alguien", rezaba el escrito del futbolista.

En cuanto a Cristiano, el delantero luso podría conocer su sanción el próximo 27 de septiembre. La UEFA anunció la apertura de expediente al jugador de la Juventus, al que podrían caerle hasta tres partidos, aunque desde el club transalpino esperan que el 7 tan solo tenga que enfrentarse a un partido de suspensión.