Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético.

Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético.

Fútbol Mercado

Antoine Griezmann: los cinco posibles fichajes que podrían sustituirlo

El Atlético ya sondea el mercado para ver quién puede reemplazar al delantero francés, que posiblemente se incorporará al Barcelona la próxima campaña. 

12 mayo, 2018 00:46

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann tiene contrato, sí, pero todo indica a que está ante sus últimos días como rojiblanco. Los compañeros lo intuyen, en el Metropolitano lo sospechan y en el Barcelona lo aguardan. Ante esa realidad, en el club –y a la espera de lo que haga el Atlético en la final de la Europa League– ya buscan sustitutos para el francés. Algunos jugadores se han ofrecido y otros estarían en la agenda de Simeone. En el banco, 100 millones de euros para gastar y un proyecto atractivo: luchar por todo la próxima temporada –sobre todo, la Champions–. Pero bien, quiénes son los candidatos.


EL KUN AGÜERO


El jugador, que ha tenido sus más y sus menos con Guardiola, estaría dispuesto a ponerse a las órdenes de Simeone. Conoce la entidad, no está a gusto en el City y estaría en un club que aspira a todo. ¿El problema? El Manchester tiene que estar dispuesto a negociar por una cantidad aceptable y Pep a dejarlo marchar. Esos son los dos grandes hándicaps que hay para que exista un acuerdo. Eso sí, hay dudas sobre cómo lo recibiría la afición. El ‘Kun’ se fue después de titubear con fichar por el Real Madrid y no de muy buen modo. Llegaría con 30 años y ha tenido numerosas lesiones esta temporada. Juntar a Agüero y a Diego Costa sería como una rentré al pasado.

El Kun Agüero celebra un gol con el Atlético.

El Kun Agüero celebra un gol con el Atlético.


EDISON CAVANI


No es la primera vez que Simeone se interesa por él. Ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones durante los últimos años. Sin embargo, nunca ha podido llegar. Pero esta vez parece que su fichaje podría estar más cerca. Su mala relación con Neymar y los 100 millones con los que cuenta el Atlético de Madrid beneficiarían su llegada. Además, su estilo de juego le viene como un guante al equipo de Simeone. Aprovechando la velocidad de Diego Costa, él podría aguantar la pelota y mover al equipo desde la punta de ataque. Es la segunda opción de los colchoneros por si no hay acuerdo con Agüero.

Cavani celebra un gol con el PSG.

Cavani celebra un gol con el PSG.


DI MARÍA


No es el primer candidato, pero está en la lista. El ‘fideo’ quiere salir del PSG. Ya lo intentó la pasada temporada y está dispuesto a dejar París este verano. No se siente importante en el conjunto francés y ha visto cómo otros (Neymar, Draxler…) le han adelantado por la izquierda. Por todo eso, quiere cambiar de aires y a Simeone le gusta. ¿El problema? No es un delantero centro. Es decir, no serviría para sustituir a Griezmann. Podría ser un buen acompañante para el ataque, pero el club tendría que buscar otro en su lugar.

Di María

Di María


LEON BAILEY


El delantero del Bayer Leverkusen ha sido una de las revelaciones de la Bundesliga. Puede jugar de delantero, pero también en las dos bandas. Ha marcado 12 goles, tiene 20 años y tiene un gran margen para progresar. Por su estilo de juego (es correoso, tiene velocidad y técnica) le vendría como un guante al equipo de Simeone. Eso sí, es una incógnita. Tras una buena temporada, nadie sabe cómo se adaptaría el jamaicano a un fútbol tan diferente como es el del técnico argentino.

Leon Bailey

Leon Bailey


LEWANDOWSKI


El polaco estaba dispuesto a fichar por el Madrid. De hecho, contactó con el club y se ofreció, pero el conjunto de Zidane ha descartado su incorporación. Por lo tanto, está con el Bayern a la contra y con ganas de marcharse para vivir otra experiencia. En Alemania ya ha ganado la Bundesliga, la Copa… y le queda la Champions League. Sabe que el juego del equipo de Simeone también le vendría bien y que tiene posibilidades de levantarla como colchonero. Además, la negativa de los merengues le podría motivar de cara a vestirse con la rojiblanca.

Lewandowski.

Lewandowski.