Andrés Iniesta, durante el partido contra el Villarreal.

Andrés Iniesta, durante el partido contra el Villarreal. Reuters

Fútbol Fichajes

Andrés Iniesta podría irse ahora a... ¡Australia!

El centrocampista del Barcelona, que no ha llegado a un acuerdo para jugar en China y tras espantar los rumores sobre su marcha a Japón, estaría dispuesto a jugar en Australia. 

Andrés Iniesta podría tener nuevo destino. Ya no irá a China a vender vino y tampoco a Japón. Ahora, su destino parece Australia. Al parecer, varios clubes de la liga profesional han "mostrado interés" en fichar al centrocampista español, según ha admitidoel director ejecutivo de la Federación de Fútbol Australiano, David Gallop.

"Él puede tener ofertas de todo el mundo, pero la A-League ofrece una gran competencia para jugar y el estilo de vida australiano. (Aquí) Hemos visto a Del Piero y a otros (jugadores de nivel)", declaró Gallop, recoge la agencia local AAP.

Desde que el capitán del Barcelona anunciara que al final de temporada abandonará las filas del club catalán se ha especulado sobre la posibilidad de que Iniesta recale en equipos de China o Japón, y ahora en Australia, donde la federación del país oceánico podría aportar parte del dinero de la contratación.

"Supondría una gran inversión, principalmente de uno de nuestros clubes, pero tenemos algunos fondos disponibles y podemos contribuir, sería un aporte, no de todo lo que podría ganar, pero pensamos que sería un dinero bien invertido", precisó Gallop.

Los comentarios del director fueron precedidos por la reunión de directivos de los clubes Sydney FC, Melbourne Victory (actual campeón), Newcastle Jets y Western Sydney Wanderers, con el jefe de la A-League, Greg O'Rourke, para discutir la próxima temporada, los presupuestos y fondos, entre otros asuntos.