Entrevistan a Julio Pardo tras el ascenso.

Entrevistan a Julio Pardo tras el ascenso.

Fútbol

Julio Pardo, expresidente del Espanyol, muere dramáticamente

Subió al conjunto catalán a Primera división, pero tuvo que dimitir tras algunas polémicas y dudables resultados económicos y deportivos. 

Julio Pardo, presidente del Espanyol entre 1989 y 1993, ha fallecido este viernes a los 66 años de edad en Barcelona, según ha informado la entidad blanquiazul a través de un comunicado colgado en su página web.

Este abogado de profesión convirtió al club en una sociedad anónima deportiva en enero de 1993. Pardo accedió a la presidencia tras ganar las elecciones con un 41 por ciento de los votos, sucediendo al anterior mandatario, Antonio Baró. Ganó a Manuel Meler, Abel Hernández y Pablo Ornaque. 

Bajo la dirección de Julio Pardo, el Espanyol regresó a Primera división en su primer año en el cargo después de jugar la promoción contra el Málaga. El club mantuvo después la categoría. En 1993 dimitió como presidente por sus resultados económicos y deportivos, tras muchos conflictos que precipitaron su caída. 

El Espanyol ha afirmado que se trata de un día "muy triste" para todos los pericos. La entidad ha definido a Pardo como un "entusiasta" y una persona que "siempre será recordada por toda la familia blanquiazul".