Mark Cavendish, con el maillot del Deceuninck - Quick Step

Mark Cavendish, con el maillot del Deceuninck - Quick Step

Ciclismo QUICK STEP

Mark Cavendish continúa su calvario: atracado a punta de pistola tras salir del hospital por una caída

El ciclista del equipo Quick Step acababa de salir de la UCI y se recuperaba en su domicilio de sus lesiones cuando fue asaltado en su propia casa. 

9 diciembre, 2021 13:46

Noticias relacionadas

Mark Cavendish no gana para disgustos después de su caída en los 6 Días de Gante. El ciclista del equipo Quick-Step está viviendo unos días de lo más intensos en los que está siendo protagonista casi sin quererlo. Antes de aquel terrible accidente que le provocó lesiones graves y pasar unos días en el hospital, fue protagonista por haber cerrado su polémica renovación con el equipo belga tras meses de negociaciones y de mucho tira y afloja. 

Sin embargo, ahora colecciona tragedias una detrás de otra. La última, la más desagradable, ya que ha sufrido un asalto en su propio domicilio por parte de unos atracadores que buscaban llevarse dinero y pertenencias de una de las grandes estrellas del último Tour de Francia

El lamentable suceso que ha vivido ha sido de lo más dramático, ya que 'Cav' ha sido asaltado en su casa mientras permanecía con su familia, quienes han presenciado el atraco mientras veían como el ciclista era agredido y amenazado a punta de pistola. Una situación dantesca que ha confesado el propio Cavendish a través de sus redes sociales. 

Mark Cavendish gana su 4ª etapa en el Tour de Francia 2021

Mark Cavendish gana su 4ª etapa en el Tour de Francia 2021 Reuters

"En la mañana del pasado 27 de noviembre, mientras me recuperaba en la casa familiar de Essex tras abandonar Cuidados Intensivos, cuatro hombres enmascarados y armados entraron en nuestra casa cuando dormíamos. Amenazaron a mi mujer e hijos, y a mí me atacaron violentamente. A punta de pistola nos robaron varias pertenencias".

Así contaba la horrible situación vivida el ciclista que el pasado Tour de Francia igualó el histórico récord de victorias de etapa del mítico Eddy Merckx, una hazaña que le permitió volver a ser considerado como uno de los mejores sprinters del planeta a sus 36 años y tras superar varias temporadas alejado de su mejor nivel y sin grandes resultados. 

Cavendish, tremendamente dolido

Ahora, Cavendish ha querido hacer público este terrible suceso que le ha provocado pasar mucho miedo, sobre todo por lo que pudiera pasarle a su familia. Además, ha sido atacado violentamente después de estar recuperándose de las lesiones provocada en esa prueba de ciclismo en pista. El corredor de la isla de Man sufrió la fractura de varias costillas y un neumotórax que le hizo estar varios días en la UCI del hospital. 

"Lo peor fue que hemos perdido la sensación de seguridad, privacidad y dignidad que mi joven familia y todos tendríamos que tener en nuestra propia casa". Cavendish ha reconocido que en el asalto fueron sustraídos dos relojes de gran valor sentimental y otras pertenencias, pero que lo que más le duele es tener que ver como su familia pasaba por ese mal trago que se quedará grabado en su memoria por mucho tiempo. 

Ahora se busca a los asaltantes en una investigación iniciada por la policía y en la que Mark ha querido tomar parte, invitando a todos sus aficionados a ayudarle a encontrar a las personas que perturbaron su descanso y el de todos sus seres queridos para hacerles pasar por una pesadilla semejante en un momento tan complicado después de su grave caída. Sin duda, 'Cav' no está teniendo un final de año soñado. 

[Más información: El ciclismo femenino abre una guerra: Van der Poel se alía con Deceuninck por el 'machismo' de Lefevere]