El ciclista Germán Gómez ayudado por Silva.

El ciclista Germán Gómez ayudado por Silva.

Ciclismo MUNDIAL CICLISMO

El ciclista al que dejaron 'tirado' encontró ayuda en el padre de un competidor uruguayo

El progenitor de Thommas Silva fue el único que se paró a ayudarle a cambiar su rueda pinchada: ni su propio país lo hizo.

27 septiembre, 2019 13:26

Noticias relacionadas

El Mundial de Ciclismo nos dejó el pasado jueves una triste escena. En la prueba de fondo de la categoría junior, disputada a la altura de la ciudad de Yorkshire en Reino Unido, el joven ciclista colombiano Germán Gómez, tuvo un percance a 77 km de alcanzar la meta. Tuvo que para su carrear debido a un pinchazo en una de sus ruedas.

Pidió ayuda a lo largo dos eternos minutos pero nadie se paró a socorrerle, ni si quiera su propio equipo. Comenzó a lamentarse y sus lágrimas brotaron desesperadamente ante la impotencia de no ser socorrido ni si quiera por el coche de su propio país. Sacó valor y con una rueda en una mano y la bici en la otra, comenzó a caminar hacia la línea de meta.

Finalmente solo una persona se ofreció a ayudar a la joven promesa del ciclismo colombiano: el padre del ciclista uruguayo Thomas Silva, que también participaba en la prueba. Le prestó una de las ruedas de repuesto que tenía en su coche, y corriendo le ayudó a cambiarla para que pudiera incorporarse de nuevo a la carrera. 

El Mundial de Ciclismo junior en ruta se lo ha llevado Quinn Simmons. Ha finalizado el recorrido de 148 km en un total de tres horas 38' y tres". En esta edición participaron dos ciclistas españoles. El granadino Carlos Rodríguez Cano, que finalizó la carrera vigésimo cuarto y Juan Ayuso, que se cayó a falta de nueve km del final, cerro la competición vigésimo tercero.

[Más información: Rohan Dennis repite oro tras ganar la contrareloj individual del Mundial de Yorkshire]