Price-Pejtersen, durante la crono sub23 del Mundial de Ciclismo

Price-Pejtersen, durante la crono sub23 del Mundial de Ciclismo

Deportes CICLISMO

Diluvio y riadas: las tremendas caídas de los ciclistas durante la contrarreloj sub23 del Mundial

La lluvia dejó imágenes impropias de un campeonato del mundo como el de Yorkshire que se está celebrando en Gran Bretaña. 

24 septiembre, 2019 19:33

Noticias relacionadas

El danés Mikkel Bjerg encadenó su tercer oro en la contrarreloj individual sub23 de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) y que estuvo pasada por agua. 

Bier (1998) se impuso con la superioridad que acostumbra cada año sobre un circuito encharcado por la lluvia y hasta con balsas de agua y enormes charcos que arruinaron la carrera de algunos de los candidatos a los puestos de honor y que hicieron casi imposible mantenerse sobre la bicicleta. 

Entre ellos, estuvieron el danés Johan Price-Pejtersen, vigente campeón de Europa contrarreloj, quien protagonizó una de las imágenes de los campeonatos. No pudo controlar la bicicleta durante un enrome charco y se fue al solo. 

Otro ciclista que sufrió la horrible climatología durante la disputa de la CRI sub23, y que parece que va a estar así durante toda la semana, fue Attila Valter

En lo referido a los españoles, no hizo una mala crono Iñigo Elosegui (1998), corredor ya del Movistar. El vizcaíno fue decimoséptimo al final, a 2.03 del ganador, tras pasar decimocuarto por el km.14,2.

Mucho más atrás quedó el donostiarra Xabier Mikel Azparren (199), cuadragésimo sexto en meta a 3.59 de Bierj. Aunque un puesto más atrasado iba a mitad de recorrido, el 47º. El chileno Diego Agustín Ferreyra (CHI) fue trigésimo sexto, a 3.19 del vencedor.

[Más información: Un mosso d'esquadra abandona el podio en el Mundial de Policías al sonar el himno de España]