Alejandro Valverde. Foto Twitter (@alejanvalverde)

Alejandro Valverde. Foto Twitter (@alejanvalverde)

Ciclismo COPA DE ESPAÑA

Alejandro Valverde, campeón de la I Copa de España

El murciano se ha alzado con el título tras sus grandes números en la presente temporada. 

Noticias relacionadas

Alejandro Valverde, tras el gran año que comenzó con el campeonato del Mundo, se ha alzado con el título del primer Campeonato de España. Este mide los puntos de cada uno de los pilotos en función de los resultados obtenidos durante la temporada. El murciano ha sido primero, seguido de Ion Izaguirre (Astana) y Nairo Quintana (antes Movistar y ahora del equipo Arkea).

A nivel de datos, Valverde ha sumado un total de 454 puntos, colocándose así como primer clasificado por delante de Ion Izaguirre (407 puntos) y Nairo Quintana (279 puntos), compañero de equipo del murciano. 

El galardón ha sido otorgado por por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, e integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y la AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas) y el murciano ha sido el número uno en la clasificación. 

Buen año del murciano

La competición arrancaba el 31 de enero con el Challenge de Mallorca y terminó con el fin de La Vuelta a España, competición donde Valverde consiguió subirse al podio. La temporada del murciano es para enmarcar, siendo también importante para el equipo Movistar en el Tour de Francia

El colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First) ha conseguido ser el primer clasificado sub23 de la clasificación (comenzó la temporada en Euskadi). En cuanto al mejor equipo, el Movistar se ha coronado como el mejor conjunto del circuito ciclista en la temporada. 

[Más información: El calvario hasta ahora desconocido de Alejandro Valverde: "Toqué suelo"]