Pascual Momparler

Pascual Momparler RFEC

Ciclismo FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO

Pascual Momparler, nuevo seleccionador nacional élite masculino de carretera

14 diciembre, 2018 18:56

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado a Pascual Momparler como nuevo seleccionador nacional del equipo élite masculino de carretera. 

El técnico castellonense que lleva formando parte de la Real Federación Española de Ciclismo desde el año 2013 asume el cargo tras una gran etapa en las categorías inferiores.

Momparler ha sido seleccionador nacional Junior desde 2013 a 2017, también de la selección sub23 de carretera y de Ciclocross, asi como ayudante del anterior seleccionador Javier Mínguez durante la etapa de este como entrenador absoluto.

Entre la multitud de éxitos que acumula destacan, las victorias de Rubén Fernández y Marc Soler en el Tour del Porvenir y la medalla de plata que consiguió Felipe Orts en el campeonato del mundo de Ciclocross sub23 en 2017.

El seleccionador se ha mostrado entusiasmado al ser preguntado por su nuevo cargo: "Supone una gran satisfacción que hayan confiado en mí tras varios años trabajando con las categorías inferiores. Esta designación es una alegría enorme y un inmenso premio a todo el trabajo efectuado en este periplo. Por ello quiero agradecer la oportunidad brindada al Presidente, José Luis López Cerrón".

Ahora queda por determinar quien ocupara las distintas plazas de las categorias inferiores, desde la Federación apuntan a la primera semana de enero como el momento en el que confirmarán toda la estructura.

Momparler sustituirá a Javier Mínguez tras toda la polémica generada en torno al exseleccionador, el cual dejó la selección por una subida de salario que nunca llegó pese a haber estado dos años entero sin cobrar, una situación que Mínguez definió de la siguiente manera: " He ayudado a sanear una deuda de la Federación que yo no he hecho".

El exseleccionador deja por el camino numerosos éxitos entre los que destacan sus grandes actuaciones en los mundiales: el oro de Valverde en Insbruck este mismo año, la plata de "Purito" Rodríguez en Florencia 2013 y los bronces de Valverde en Florencia 2013 y Ponferrada 2014.

[Más información: Valverde, el broche arcoíris a un palmarés de leyenda]