Team Sky, durante la décima etapa del Tour

Team Sky, durante la décima etapa del Tour REUTERS

Ciclismo CICLISMO

Sky anuncia su salida del pelotón a final de la temporada 2019

12 diciembre, 2018 09:12

Noticias relacionadas

El Team Sky dejará de ser como se conoce a final de la temporada 2019. Así lo ha anunciado la cadena de televisión Sky a través de un comunicado en el que anuncia que el próximo curso será el último que compita tras diez años en el pelotón. De esta manera, la empresa de comunicación dejará de ser propietaria y principal patrocinador del equipo.

Sin embargo, y para la tranquilidad de todos los aficionados al ciclismo, la formación "seguirá corriendo bajo un nombre diferente si se asegura la existencia de un nuevo patrocinador desde comienzos de 2020". Hasta que la actual relación concluya, la nomenclatura seguirá siendo Team Sky.

"Sky comenzó su implicación en el ciclismo en 2008, cuando se alió con Brittish Cycling con el objetivo de aumentar la participación a todos los niveles y apoyar el éxito en la élite sobre la pista y la carretera", reza el comunicado. Su siguiente objetivo fue ganar el Tour con un deportista inglés por la primera vez. Se consiguió en 2012, con Bradley Wiggins.

La era Froome

Pero si hay una época a recordar de esta alianza que ha marcado los últimos años en el ciclismo profesional, es la marcada por Chris Froome. 2013 fue el año del ciclista nacido en Nairobi, ganando también la ronda francesa con una gran superioridad sobre sus rivales. A día de hoy ya ha salido victorioso cuatro veces de los Campos de los Eliseos, mientras que ha terminado primero tanto en La Vuelta a España (2017) y en el Giro de Italia (2018).

En este 2018, Froome asumió que no era su año, y se abrió la ventana para que otro corredor del equipo ganara la carrera más importante del mundo de la bicicleta. Geraint Thomas también se convirtió en el primer galés en escuchar el himno de su país en el centro de París.

La última parte del comunicado reflejaba el significado que ha tenido el deporte sobre la propia marca de Sky: "El compromiso de Sky hacia el ciclismo ha sido una parte fundamental de su estrategia Bigger Picture, que se centra en el impacto positivo que Sky puede tener en la comunidades locales y a lo largo del mundo".

[más información: Geraint Thomas: de la pista a ganar el Tour con 32 años]