Arnold Schwarzenegger, en bicicleta.

Arnold Schwarzenegger, en bicicleta. REUTERS

Ciclismo CICLISMO

Schwarzenegger, de Terminator a ciclista: ¡se plantea dar la vuelta al mundo!

El actor austriaco ha reconocido en una entrevista que le ha cogido el gusto a la bicicleta y no descarta recorrerse el mundo.

Si por algo es conocido Arnold Schwarzenegger es por haber hecho casi de todo. Actor en películas mundialmente conocidas como Terminator, fisioculturista en sus años mozos, gobernador del Estado de California... pocas cosas se le resisten al austriaco, que ahora podría dar un vuelco a su vida y dedicarse al ciclismo, un deporte que le entusiasma y que podría llevarle a dar la vuelta al mundo, según ha reconocido en una entrevista para Men's Health:

"Mis rodillas están lastimadas, tengo que protegerme las mismas porque quiero ir a esquiar. Hago sobre todo bicicleta, por eso quiero andar en bicicleta por todo el mundo. Cuando viajo, me subo en la bicicleta, cuando voy de compras o algo cercano a casa, voy en bicicleta, porque puedes hacer ejercicio en las piernas y ver la ciudad de una manera totalmente diferente", comentó el actor.

A sus 71 años Schwarzenegger mira por su cuerpo y asegura que ya no puede "hacer squats con barra y todo ese tipo de ejercicios pesados de piernas", es por eso que se ha decidido por la tranquilidad y la poca exigencia física que supone montar en bicicleta.

Aun así, el exgobernador de California deberá tener cuidado, ya que en 2015 fue sancionado en Melbourne por ir con la bici sin casco y en 2016 también fue castigado por rodar con su bicicleta por Edimburgo en sentido contrario. También se pudo ver hace unos años al bueno de Schwarzenegger hacer turismo en bicicleta por Londres.

[Más información: La Federación de Ciclismo no renovará a Javier Mínguez como seleccionador