ENTREGA DE LOS PREMIOS MARIA VILLOTA Y CIUDAD DE LA RAQUETA

ENTREGA DE LOS PREMIOS MARIA VILLOTA Y CIUDAD DE LA RAQUETA Kiko Huesca Agencia EFE

Deportes POLIDEPORTIVO

El mundo del deporte se dio cita en los Premios Ciudad de la Raqueta

13 noviembre, 2018 21:33

Noticias relacionadas

El ciclista Alejandro Valverde, la motociclista Ana Carrasco y el piloto Carlos Sainz fueron galardonados en la quinta edición de los premios María de Villota, en los que también hubo un reconocimiento a la memoria de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada hace dos meses en Estados UnidosEmilio de Villota, padre de María de Villota y encargado del legado de la piloto de Fórmula 1 fallecida en 2013 a los 33 años, declaró que "es un sueño año tras año rendir testimonio a deportistas fuera de serie" con estos galardones.

El premio a la 'Trayectoria Deportiva' lo recibió Carlos Sainz, al que vio "nacer deportivamente y ha seguido toda su carrera" Emilio de Villota, que también fue piloto. "María fue una persona muy especial, su familia también lo es, y recibir este premio es un orgullo y un honor. Me hace más, o por lo menos igual de ilusión, recoger este premio que cualquier otro. Yo corro para divertirme, para ganar y al final cuando uno se da cuenta que lo que hace se lo reconocen es de agradecer", dijo Sainz. Además, el doble campeón del mundo de rallys (1990 y 1992) desveló que en 2019 volverá a correr el Dakar para intentar repetir la victoria de este año.

El premio a la 'Hazaña deportiva' se lo llevó la piloto de motociclismo murciana Ana Carrasco, ganadora este 2018 del Mundial de Supersport 300. "Ser campeona era mi sueño. María de Villota hizo mucho por el deporte femenino del motor, es un referente e inició el camino que muchas intentamos seguir. Yo voy a seguir trabajando y a intentar agrandar el camino que ella hizo", señaló.

El ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo en ruta este año, no pudo acudir a la gala pero mandó un mensaje de agradecimiento en vídeo por su premio 'Hazaña deportiva'. "Agradezco el premio por el nombre de María de Villota, que era una persona excepcional, con valores de superación y para cualquier deportista es un ejemplo a seguir", dijo Valverde.

ENTREGA DE LOS PREMIOS MARIA VILLOTA Y CIUDAD DE LA RAQUETA

ENTREGA DE LOS PREMIOS MARIA VILLOTA Y CIUDAD DE LA RAQUETA Kiko Huesca Agencia EFE

El momento más emotivo de la gala fue cuando Emilio de Villota quiso hacer un reconocimiento a la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada en Iowa -Estados Unidos- el 17 de septiembre de 2018. El reconocimiento lo recogió emocionado y con lágrimas su padre, Marcos Barquín, que recordó a su hija como "una buena persona con muchas ganas de vivir".

Junto a los premios María de Villota también se entregaron los premios Ciudad de la Raqueta que este año celebraron su séptima edición. El premio a la 'Trayectoria deportiva en el tenis' se lo llevó Juan Carlos Ferrero, que recibió el reconocimiento "ilusionado y orgulloso al comprobar que la gente se da cuenta de lo que cuesta conseguir los objetivos que se marca uno desde muy pequeño". "Que valoren la perseverancia y el esfuerzo es de agradecer, así que doy las gracias ilusionado", confesó Ferrero.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, destacó al entregar el premio a Juan Carlos Ferrero que el valenciano "ha significado mucho" para este deporte. Entre los premiados por la Ciudad de la Raqueta también estuvieron el jugador de pádel argentino Horacio Álvarez Clementi, el torneo Conde de Godó, el Real Automóvil Club de España -RACE-, la empresa Head, la Fundación También, el periodista Lalo Alzueta y José Luis Izquierdo, conocido como 'Mago More'.

[Más información: Los Premios Ciudad de la Raqueta homenajearán a Ana Carrasco, Alejandro Valverde y Carlos Sainz]