Darius Miles, en un partido con la Universidad de Alabama.

Darius Miles, en un partido con la Universidad de Alabama. Universidad de Alabama.

Baloncesto ASESINATO

Detenido un jugador de la Universidad de Alabama tras ser acusado de "asesinato capital"

Darius Miles es uno de los principales sospechosos tras la muerte de una joven tras un tiroteo el pasado domingo y se encuentra en prisión sin fianza.

16 enero, 2023 15:06

El deporte estadounidense ha vuelto a verse salpicado por un polémico caso. Esta vez está relacionado con un jugador de baloncesto de la Universidad de Alabama y un asesinato producido el pasado domingo. Un caso que ya está siendo investigado por las autoridades locales para esclarecer lo sucedido.

Darius Miles, alero del equipo de la Universidad de Alabama, se encuentra detenido tras ser acusado de "asesinato capital" en un tiroteo sucedido este domingo. Por el momento, el jugador universitario se encuentra en prisión y sin fianza para poder salir tras ser el principal sospechoso del caso y autor del homicidio.

Jamea Harris fue la joven asesinada en la madrugada del domingo en un club cercano llamado The Strips. La mujer recibió un disparo mientras se encontraba en un vehículo y falleció sin que los servicios médicos pudiesen hacer nada por salvarse la vida. Por dicho motivo, Miles ha sido acusado de "asesinato capital" por las autoridades. 

"En este momento parece que el único motivo para el disparo fue un altercado menor que estos individuos tuvieron con la víctima cuando estaban en The Strip", asegura Jack Kennedy, el investigador de crímenes violentos de la policía de Tuscaloosa, en unas palabras a 'AL.com'. También reconoció que la joven viajaba de copiloto en un vehículo cuando recibió el disparo.

"La máxima prioridad de la Universidad de Alabama es la seguridad y el bienestar de la comunidad del campus", recalcó en un comunicado la universidad. "Estamos apenados por el incidente que ocurrió cerca del campus anoche y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de la víctima", expresó tras conocerse el fallecimiento de la joven.

[LeBron James, histórico con sus 38.000 puntos: ¿cuándo superará el hito de Kareem Abdul-Jabbar?]

El asesinato capital es la forma más grave de homicidio que se puede imputar en el Estado de Alabama, por lo que Darius Miles se encuentra claramente señalado por la Justicia tras asesinar a la joven.

Miles, llorando

A través de un vídeo filtrado en las redes sociales, se observa como Darius Miles era detenido por las autoridades de Tuscaloosa. El alero abandonaba el campus universitario entre lágrimas y dejando unas significativas palabras antes de entrar en el coche de policía. 

"Te juro que te amo más de lo que puedes imaginar", declaraba una y otra vez el jugador de baloncesto y autor de un disparo mortal a la joven antes poner rumbo a prisión. Además, también se supo que el alero había estado fuera del equipo durante las últimas semanas debido a "problemas personales".