Karlie Anne Samuelson y Emese Eva Hof celebrando una victoria del Perfumerías Avenida

Karlie Anne Samuelson y Emese Eva Hof celebrando una victoria del Perfumerías Avenida Europa Press

Baloncesto LIGA ENDESA FEMENINA

Endesa sigue apostando por el baloncesto: renueva dos años como sponsor de la Liga Femenina

La empresa española, que es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto, amplía su compromiso con el basket hasta el curso 2024. 

22 abril, 2022 17:05

Noticias relacionadas

La Federación Española de Baloncesto y la empresa Endesa han prorrogado dos años más un acuerdo que mantienen para promocionar el baloncesto femenino. La compañía nacional, socio patrocinador de la FEB, es el sponsor principal de la Liga Femenina Endesa y así continuará siéndolo, al menos, hasta la conclusión de la temporada 2023/2024. 

Una buenísima noticia para el baloncesto femenino y para esta competición continental que sigue contando con el fortísimo apoyo de una de las empresas más importantes a nivel mundial. Una unión sólida que demuestra el buen momento que vive ese sector del deporte en España

Además, este importante acuerdo confirma sin género de dudas la apuesta estable y próspera de Endesa que sirve para potenciar e impulsar el constante crecimiento de la máxima competición nacional del baloncesto femenino. Una tendencia que se ha venido repitiendo de manera imparable en los últimos años. 

Este martes 22 de abril, tanto la Federación Española de Baloncesto como Endesa han sellado ese acuerdo que les vincula en defensa de los valores y el del buen nombre del basket femenino durante dos cursos más. De esta manera, la compañía eléctrica continuará ejerciendo como ‘Title Sponsor’ de la Liga Femenina Endesa.

Partido de la Liga Femenina Endesa entre el Casademont Zaragoza - Campus Promete

Partido de la Liga Femenina Endesa entre el Casademont Zaragoza - Campus Promete Europa Press

Endesa, que en su papel de socio patrocinador de la FEB, también da nombre a la liga masculina demostrando su decidido apoyo por el deporte de la canasta en España. Fue en el curso 2019/2020 cuando debutaron en la honorable faceta de participar en el naming de la Liga Femenina. Con esta renovación que se acaba de cerrar, ya son cinco los cursos en los que Endesa se ha convertido en el principal impulso de la competición de féminas más importante del baloncesto nacional y una de las más destacadas a nivel europeo. 

Por si fuera poco, este acuerdo llega en un momento muy importante y que sirve para promocionar la disputa por el título. Este fin de semana comienzan los playoffs con ocho aspirantes al título inmersos en una importante pelea: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona, Cadí La Seu, Casademont Zaragoza, IDK Euskotren, Movistar Estudiantes y Lointek Gernika.

Valoraciones del acuerdo

Este importante acuerdo sellado por parte de la FEB y de Endesa ha contado con la valoración del presidente de la institución baloncestística nacional, la leyenda Juan Carlos Garbajosa: "Quiero agradecer a Endesa su decidida apuesta por el baloncesto femenino, uno de los grandes pilares estratégicos de la Federación Española de Baloncesto. Esta renovación supone un impulso fundamental para el crecimiento de una competición que, como se demuestra con los resultados de nuestros equipos en las competiciones continentales, está entre las mejores ligas femeninas de Europa".

"La confianza entre ambas instituciones es total y va más allá de cualquier acuerdo económico gracias a los valores que compartimos y que tan bien recoge el baloncesto. Siempre digo que Endesa es mucho más que un socio de la FEB, y esta renovación es un nuevo ejemplo de cómo nuestros intereses están completamente alineados".

Quién es Jorge Garbajosa, el deportista que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Jorge Garbajosa, el deportista que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

Por su parte, José BogasConsejero Delegado de Endesa, también ha celebrado la ampliación de esta unión: "Renovar este acuerdo con la FEB es para Endesa una enorme alegría porque nos permite algo esencial para nosotros: estar cerca de la sociedad civil, acompañarla para generar un impacto positivo a través del deporte. Estar al lado de la FEB en su fantástico trabajo por el baloncesto es un privilegio del que somos partícipes desde hace más de 10 años cuando comenzamos a patrocinar las selecciones absolutas".

"Al surgir en 2019 la oportunidad de extender nuestro patrocinio a la Liga Femenina Endesa dijimos sí de inmediato y hoy podemos afirmar que es una historia de crecimiento y de éxito compartido alrededor del deporte femenino. Apoyamos la competición y vamos más allá gracias a proyectos sociales como Basket Girlz, para alentar a las chicas adolescentes a practicar el baloncesto durante toda su vida y además impulsamos acciones que tienen que ver con el desarrollo sostenible. En definitiva, apoyar al baloncesto femenino es estar cerca de la sociedad y hacerlo de la mano de la FEB es la mejor noticia que podemos dar".

[Más información: Sedona Prince y su batalla por cambiar el baloncesto: su TikTok viral impulsa la igualdad de género]