Pau Gasol, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del baloncesto

Pau Gasol, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del baloncesto REUTERS

Baloncesto WNBA

Pau Gasol y la mayor ampliación de capital del deporte femenino: nuevo inversor de la WNBA

La leyenda de la NBA ha entrado a formar parte de un grupo empresarial que pretende hacer crecer a la mejor liga del mundo de baloncesto 

3 febrero, 2022 20:15

Noticias relacionadas

Pau Gasol ha vuelto a dar otro paso hacia delante en su faceta como persona vinculada al deporte más allá de su carrera como leyenda del baloncesto. El de Sant Boi está más comprometido que nunca con la dirección y la labor empresarial y ahora se han embarcado en un nuevo proyecto con el que pretende potenciar el deporte femenino. 

El exjugador de franquicias como Los Ángeles Lakers, los San Antonio Spurs o los Chicago Bulls ha entrado a formar parte de un grupo inversor que ha participado en la nueva ampliación de capital que se ha llevado a cabo en la WNBA. Ahí, Pau ha entrado de la mano de un nuevo grupo inversor que quiere potenciar el futuro de este deporte.

La propia liga americana de baloncesto femenino ha anunciado la que ya es la mayor ampliación de capital en la historia del deporte de féminas, un hito sin precedentes comparables en la historia. En ella han estado presentes diferentes propietarios tanto de la propia WNBA como de la NBA.

Este procedimiento responde a una estrategia de crecimiento financiero creada para generar nuevos ingresos como parte de un plan completamente innovador. Gracias a esta ampliación de capital se pondrán llevar a cabo inversiones en área prioritarias como la transformación comercial a largo plazo de la propia competición.

Dentro de esa ampliación de capital, el nuevo grupo inversor que ha aterrizado aportará un total de 75 millones de dólares. Dentro de ese nuevo grupo estará el apoyo del exjugador español retirado hace tan solo unas semanas. Gasol, quien forma parte de manera reciente del Comité Olímpico Internacional en representación de todos los atletas mundiales, siempre ha mostrado su apoyo reiterado al deporte femenino y en especial al baloncesto. Por ello, su intención de entrar con fuerza en este proyecto que quiere impulsar la WNBA concuerda con la línea de actuación puesta en marcha en los últimos años. 

Un grupo muy importante

El exjugador del Barça se une a un poderoso grupo de figuras muy relevantes en el panorama deportivo que intentan con esta labor ayudar de manera decisiva al potencial desarrollo de la liga profesional de baloncesto femenino en Estados Unidos

Esta ampliación de capital ha llegado con una serie de objetivos a cumplir: promocionar la marca, la globalización de la WNBA, la innovación digital y el crecimiento de los puntos de contacto del consumidor, la inversión en capital humano y la optimización operativa como parte de un esfuerzo general para abordar algunos de los obstáculos de la liga para crecer y generar nuevos ingresos.

La lista de personas que componen este grupo inversor en la siguiente: Micky y Nick Arison (Carnival Corporation y propietarios de los Miami Heat), Bill Cameron (American Fidelity, Dallas Wings), Swin Cash (exjugadora WNBA y vicepresidenta de Operaciones en New Orleans Pelicans), Baron Davis (exjugador de la NBA), Michael and Susan Dell (Dell Technologies y San Antonio Spurs), Karen Finerman (CEO y cofundadora de Metropolitan Capital Advisors), Pau Gasol (exjugador de la NBA y miembro del COI), Ginny Gilder (Seattle Storm), Dee Haslam y Whitney Johnson (Haslam Sports Group, Cleveland Browns y Columbus Crew), Linda Henry (Boston Globe, Boston Red Sox y Liverpool Football Club), Brad Hilsabeck (Grantham, Mayo Van Otterloo & Co. y Dallas Wings), Eric Holoman (EquiTrust Life Insurance y Los Angeles Sparks), Mark Walter (Guggenheim Partners y Los Angeles Sparks), Laurene Powell Jobs (Emerson Collective), Ted Leonsis (Monumental Sports & Entertainment, Washington Mystics y Washington Wizards), James y Heather Murren (MGM Resorts International), NIKE, Condoleezza Rice (Stanford University y exsecretaria de Estado de los EEUU), Angela Ruggiero (Sports Innovation Lab), Herb y Steve Simon (Fever Basketball, LLC) y Joe y Clara Tsai (New York Liberty y Brooklyn Nets).

[Más información: Revolución en el básket femenino: las jugadoras montan una competición alternativa a la WNBA]