Trofeo de la Copa del Rey de baloncesto

Trofeo de la Copa del Rey de baloncesto

Baloncesto COPA DEL REY DE BALONCESTO 2022

Real Madrid - Río Breogán y Barcelona - Manresa, duelos estrella de la Copa del Rey de baloncesto 2022

El Palacio Municipal de los Deportes de la ciudad andaluza de Granada será la sede del torneo que se disputará del próximo 17 al 20 de febrero.

31 enero, 2022 13:34

Noticias relacionadas

La Copa del Rey de baloncesto ya tiene los primeros cruces para las rondas de cuartos de final. El torneo, que se celebrará en la ciudad de Granada, concretamente en el Palacio de los Deportes de la localidad andaluza, comenzará el próximo 17 de febrero y se alargará hasta el día 20. Real Madrid - Río Breogán y Barcelona - Baxi Manresa son los cruces principales.

Los blancos abrirán el certamen de la presente edición el jueves 17 con un apasionante duelo ante el equipo gallego. Los de Pablo Laso, después de llegar como líder de la clasificación, eran cabezas de serie en el sorteo y se aseguraban pasara lo que pasa disputar su primer partido el jueves para tener, en caso de avanzar de ronda, más tiempo de descanso hasta las semifinales del sábado. 

Por su parte, el conjunto de Sarunas Jasikevicius, que se sitúa segundo en la clasificación de la Liga Endesa, se medirá ante uno de los equipos más correosos del panorama nacional. El Manresa, quien ya saliera vencedor de su último duelo disputado en el Palau, intentará poner las cosas difíciles al otro favoritos del certamen. 

Los azulgranas cierran en el cuadro por la parte baja, de manera que disputarán el último choque de los cuartos de final el viernes 18. En caso de avanzar solo se cruzaría con el Real Madrid en una hipotética final. La Copa se guarda su partido más esperado, El Clásico, hasta una futura pelea por el título 

Joventut, a dar la sorpresa

El sorteo ha dejado celebrado en la ciudad organizadora del torneo ha dejado grandes dosis de emoción y es que la primera bola en salir era la del Joventut de Badalona. Los de Carles Duran, equipo revelación de la temporada y que se han colocado como uno de los cuatro primeros de la tabla, se medirán al equipo canario de Lenovo Tenerife.

Los de Pau Ribas, Ante Tomic y compañía intentarán dar continuidad a su espectacular temporada para estar en semifinales, donde podría esperarles el Real Madrid. Tras su genial año en Liga, los de Badalona están inmersos también en la lucha por el trofeo de la Eurocup. Por su parte, el conjunto tinerfeño intentará dar la sorpresa venciendo a los catalanes en lo que ya es su sexta presencia en la Copa del Rey de manera consecutiva. 

Y por último, la otra eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2022 será la que enfrente al Valencia Basket contra el UCAM Murcia. Este choque abrirá el segundo día de torneo, el viernes 18, y de ahí saldrá el rival que pueda medirse al Barça de Sarunas Jasikevicius en una hipotética semifinal más que apasionante. Los valencianos parten con una cierta ventaja al ser un equipo con más experiencia en este tipo de partidos y competiciones, pero las bajas jugarán un papel clave. 

[Más información: Andorra asalta el WiZink Center: segunda derrota consecutiva del Real Madrid en Liga Endesa]