Las jugadoras de la selección española femenina de baloncesto celebran una victoria

Las jugadoras de la selección española femenina de baloncesto celebran una victoria EFE

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Miguel Méndez, nuevo seleccionador de España de baloncesto femenino

El gallego sustituye a Lucas Mondelo, que dejó su puesto tras los JJOO y el escándalo que saltó por los aires. Miguel Méndez tiene tres Euroligas.

22 septiembre, 2021 17:32

Noticias relacionadas

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha elegido a Miguel Méndez como nuevo técnico de la selección nacional femenino, en sustitución de Lucas Mondelo. Después de la agria polémica surgida tras su cese del cargo, este gallego llega para tratar de hacer olvidar el final de la etapa del seleccionador que hizo de la pasada década un momento dorado para la sección. Jorge Garbajosa opta por valorar el prestigio del nuevo hombre al frente del combinado nacional.

Así lo ha confirmado este miércoles la FEB mediante una nota de prensa en la que informa de que su presidente "comparecerá este viernes, 24 de septiembre, a las 12.30 horas, en rueda de prensa virtual, para presentar a Miguel Méndez como nuevo seleccionador nacional de la selección absoluta femenina. Es el primer paso para dejar atrás la polémica salpicada por los testimonios de Anna Cruz y Marta Xargay sobre supuestas relaciones turbulentas.

Méndez, nacido en Vigo, es uno de los entrenadores españoles más reputados en el baloncesto femenino. Es el actual entrenador del Ekaterinburg, club al que ha llevado a conquistar las tres últimas ediciones de la Euroliga femenina. Alba Torrens, buque insignia de la selección, le conoce bien ya que ha coincidido allí con el técnico de 54 años que compaginará su labor en el conjunto ruso con el cargo como seleccionador nacional.

El técnico gallego lleva sumando títulos desde que comenzó a entrenar al Celta de Vigo en el año 2000 y donde permaneció hasta el 2011. Después, el nuevo seleccionador español consiguió tres ligas en Italia con Famila Schio y Celta Banco Simeón. En el Ekaterimburgo lleva también cuatro Superligas rusas. En la última edición de la Euroliga superó al Perfumería Avenidas en una final reñida pero en la que no dio opción a otro candidato al banquillo, Roberto Íñiguez.

El nuevo seleccionador se carga con la responsabilidad de superar un periplo en el que se han conseguido tres Eurobasket, una plata olímpica y otra en el Mundial que se completan con un bronce en el campeonato del Mundo de 2018. Una difícil tarea que Garbajosa ha querido encomendar al entrenador español más prestigioso a nivel de clubes.

[Más información: Xargay desvela que sufrió bulimia por culpa de Lucas Mondelo: "Me dijo que estaba gorda"]