Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores

Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores @fcbbasket

Baloncesto FICHAJES

Jasikevicius pide fichajes a Laporta: "Queremos a Jokubaitis, es de los mejores jóvenes"

El técnico del Barça ha confirmado el interés en el jugador del Zalgiris. Jokubaitis, de 20 años, es una de las sensaciones de Euroliga.

26 mayo, 2021 00:13

Noticias relacionadas

El Barça no quita ojo al mercado de fichajes. El conjunto entrenado por Sarunas Jasikevicius está rindiendo a un gran nivel y parece que, tras años de cambios de técnicos y proyecto, ha encontrado la estabilidad necesaria. Sin embargo, el lituano quiere más y ya ha hecho público el interés en una de las jóvenes perlas del baloncesto continental. Rokas Jokubaitis, del Zalgiris, es objetivo público del club catalán.

Jokubaitis, base de apenas 20 años, ya había sido relacionado con el Barcelona en las últimas semanas. Pero esta vez ha sido el propio Jasikevicius el que ha confirmado el interés en su compatriota. Según 'Saras', Jokubaitis es uno de los talentos jóvenes con mayor potencial de toda Europa y duda de que vaya a ser una guerra solo entre Barça y Zalgiris.

"Somos de los pocos equipos que lo quieren. Tendrá que tomar una decisión en algún momento. Pero dudo que solo nosotros y el Zalgiris queramos tener a uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa", ha afirmado Jasikevicius en una entrevista para el medio lituano 15min.

Jasikevicius, que conoce muy bien cómo funciona el Zalgiris, no cree que sea muy pronto para que Jokubaitis dé el salto a la mejor liga de baloncesto de Europa. Es más, recalca que podría coincidir con los jugadores más top y eso podría ayudarle a coger experiencia al más alto nivel.

"Tenemos que admitir que como jugador de baloncesto tiene que pensar cuál será su papel y qué quiere. Valorar si jugará un poco menos, pero también entrenará a diario con los mejores compañeros de Europa y cómo mejorará en tal situación", ha subrayado un Sarunas favorable a su incorporación.

"Aquí está la determinación de todo ser humano. Pero no hay un solo camino correcto. Estoy convencido de que los jugadores que tienen la mejor mentalidad, la mejor ética de trabajo y el mejor talento seguirán saliendo", ha espetado Jasikevicius en el portal lituano 15min.

Jokubaitis, a sus 20 años, ha cosechado siete puntos y 6,8 de valoración media en los partidos de Euroliga. Lituano del 2000 y con 1,93 metros de altura, ha conseguido jugar algo más de 20 minutos por encuentro en cada cita continental, con un tope máximo de 10 puntos y seis asistencias para 16 de valoración. Curiosamente, ante un club español como el Valencia Basket.

Jasikevicius cumple

El entrenador del Barcelona ha acabado con años de inestabilidad. Y parece que, pese a la renovación de Laporta en secciones como el fútbol sala o el balonmano, esta no afectará al baloncesto. El exjugador tiene la total confianza y está logrando resultados en esta campaña. Desde jugar una Final Four siete años después, hasta situarse como una de las mejores plantillas del continente.

Con Mirotic, Calathes o Higgins rindiendo al mejor nivel, Jasikevicius ya tiene claro quién debe sumar en el puesto de base la próxima temporada. La petición es pública, pero antes se debe producir la salida de otros jugadores como Westermann.

[Más información - "La NBA no tiene pelotas suficientes para sancionar a LeBron James"]