Luka Modric, durante la entrevista tras su renovación con el Real Madrid

Luka Modric, durante la entrevista tras su renovación con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Luka Modric confiesa los motivos de su renovación con el Real Madrid

"Me llena de orgullo y va a significar que voy a estar aquí casi 10 años", ha destacado un Luka Modric que ha firmado este martes su renovación.

25 mayo, 2021 16:03

Noticias relacionadas

Luka Modric es una de las personas más felices del mundo este martes 25 de mayo. El jugador merengue ha explicado sus sensaciones en Real Madrid TV después de haber firmado su renovación con el conjunto blanco hasta 2022. El croata quiere estar en el estreno del Nuevo Santiago Bernabéu y seguir deleitando a la afición de Concha Espina con su juego, siempre que su físico se lo permita al mismo nivel que lo ha hecho esta temporada.

Luka Modric firma su renovación hasta 2022

Ilusión

"No hay nada mejor que ser jugador del Real Madrid y no hay mejor sensación que estar jugando en el Bernabéu. Todos quieren llegar al Real Madrid y yo he tenido la suerte de estar aquí, voy a cumplir el décimo año y no hay nada mejor que representar a este gran club. Han sido nueve años de sueños y espero que la décima temporada sea también especial".

Motivos

"Significa mucho. Me llena de orgullo y va a significar que voy a estar aquí casi 10 años. Es algo increíble, que ni esperaba. Llegué aquí casi con 27 años y lo último que esperaba era estar tantos años en este gran club, donde la exigencia es máxima y siempre tienes que estar al nivel más alto posible para merecer seguir. Estoy muy contento y orgulloso de seguir un año más en este club".

Su secreto

"Me cuido al máximo día a día porque sé que en la carrera de un futbolista, aunque ahora se alarga más, hay que estar centrado, entrenar, recuperarse, comer bien y descansar bien. Por eso creo que sigo manteniendo este nivel que he mostrado este año. Este club te obliga a hacer lo máximo y mientras esté aquí voy a darlo todo".

El Real Madrid

"Este club y esta camiseta te enseñan a no rendirte nunca. Hemos vivido momentos en los que hemos peleado, no nos hemos rendido, y hemos ganado partidos y títulos en los últimos minutos. Eso es lo más importante: confiar en ti mismo y no rendirte".

Balón de Oro

"Es algo increíble. Si te imaginas qué quieres ganar en tu carrera esto es la guinda del pastel. Fue algo espectacular, especial e inolvidable ganarlo en la época en la que estaban Cristiano Ronaldo, Messi y otros grandes jugadores que siempre se habla que van a ganarlo. Es un recuerdo para toda la vida presentar el trofeo en el Bernabéu y ver que la gente aplaudía y coreaba mi nombre. Me emociono hablando de estas cosas".

Orgullo paternal

"No me puedo imaginar lo orgulloso que estaba mi padre. Me pongo en su piel y su comportamiento llorando me emocionó. Sé que él estuvo conmigo desde el principio, llevándome todos los días a entrenar y después del entrenamiento nos íbamos a un parking de un hotel cerca del que vivíamos y trabajaba conmigo. Estaba todos los días conmigo y a veces se venían mis hermanas y nos veían. Verlo así de emocionado es muy bonito y estoy muy contento de que haya vivido todo esto conmigo. Él tiene mucho mérito de lo que he logrado porque es mi mayor fan y mi apoyo desde el principio. Verlo así de emocionado es algo muy muy bonito".

Su momento

"Es difícil elegir un momento con el Real Madrid porque hay muchos. No me gustaría elegir uno, pero ganar la Décima y hacer esa temporada un doblete al ganar la Copa, el doblete de la temporada 2016/17, en el que ganamos Liga y Champions… En estos años hemos jugado muy bien y me sentí con mucha confianza, disfrutando de los partidos. También el año 2018, que fue espectacular para mí tanto a nivel individual como colectivo. Ha sido espectacular lo que hemos hecho estos 9 años. Es casi irrepetible y, para ser honesto, no podía imaginar que iba a ganar cuatro Champions".

Las Champions

"La Décima es especial porque se esperó 12 años para lograrla. Fue algo único y ganarla de la manera que la ganamos, no rindiéndose hasta el final y creyendo… Creíamos de verdad y ese gol que metimos en el último minuto del partido fue especial. Fue un título impresionante".

"En la Undécima yo creo que pudimos resolver antes el partido. Fallamos bastantes oportunidades, pero al final mantuvimos la calma en los penaltis y ganamos el título. La Duodécima fue para mí, de largo, nuestro mejor partido en una final de la Champions. Es en la que más he disfrutado jugando".

"La Decimotercera fue también muy especial porque el míster nos enseñó un vídeo de dinastías en el deporte antes de este partido: equipos de baloncesto y de fútbol americano que ganaron dos o tres títulos consecutivos… Nosotros queríamos formar parte también de una dinastía y ganar la tercera Champions consecutiva. Siempre decíamos que si existía un equipo que podía ganar dos Champions consecutivas o más era el Real Madrid. Tenía que ser el Real Madrid el primero".

[Más información: Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022]