Odegaard se despide de la afición del Arsenal

Odegaard se despide de la afición del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

El Arsenal negociará con el Real Madrid para fichar a Odegaard

El jugador noruego ha convencido a Mikel Arteta y a la cúpula gunner. Odegaard pertenece al Real Madrid, que cuenta con él para el año que viene.

24 mayo, 2021 10:16

Noticias relacionadas

El Arsenal insiste en fichar a Martin Odegaard. El jugador noruego pertenece a la disciplina del Real Madrid y firmó una cesión con el club inglés hasta final de temporada. Una vez concluida la actual campaña, en la entidad gunner ya sueñan en cómo hacerse con los derechos del jugador al completo. Mikel Arteta, el técnico, ya ha confirmado públicamente que su intención es negociar un traspaso definitivo.

El entrenador español, al término del último partido de la Premier League, recalcó ante los medios de comunicación que en el Arsenal tienen "una opinión muy clara" sobre lo que les "gustaría hacer" con Martin Odegaard. Y no es otra cosa que lograr su incorporación para el año que viene. "No es nuestro jugador", subrayó Arteta antes de asegurar que entablarán contactos con el Real Madrid para estudiar la operación.

"Tendremos conversaciones en las próximas semanas, pero antes de nada tenemos que respetar que es un jugador del Real Madrid", espetó Mikel Arteta ante las preguntas sobre su futuro. "Hemos intentado hacer todo lo posible para que Martin rinda para el equipo, y creo que lo ha hecho", celebró el técnico.

Según Arteta, Odegaard "se ha adaptado muy bien" al estilo de juego del Arsenal. Y, por ello, espera que le hayan generado "la esperanza y la sensación" de que el conjunto inglés "puede ser un buen lugar" para seguir creciendo. Una decisión que tendrá que tomar tanto Odegaard como el Real Madrid y que llegará en las próximas fechas.

Odegaard, en esta mitad de temporada en la Premier League, ha conseguido afianzarse como uno de los rostros habituales del equipo. El noruego ha disputado 20 partidos y ha conseguido marcar sus únicos dos goles de toda la campaña. Además, salvo lesión, el noruego únicamente se ha quedado sin jugar en dos ocasiones. Datos que reflejan su conexión con Arteta y que puede ser una de las claves de su futuro.

El Madrid cuenta con él

Martin Odegaard aparece en los planes del club merengue para la próxima temporada. El noruego siempre ha sido una apuesta de la entidad, que le incorporó cuando apenas era conocido y que mantuvo la calma con su desarrollo tanto fuera de España como en la Real Sociedad. Esta última temporada pidieron su regreso y el joven no dudó en regresar al equipo blanco para formar parte del plantel de Zidane.

Sin embargo, el francés no terminó de darle continuidad y Odegaard prefirió buscar suerte fuera del Real Madrid. Pese a que tanto Zidane como el club querían que siguiera, su petición abrió la puerta a la cesión en invierno. Algo que, a priori, no debería pasar de cara al próximo curso. Tal y como publicó EL BERNABÉU, el futuro de Odegaard depende en gran parte de lo que haga Zidane. El Real Madrid cuenta con él, pero en caso de que Zidane continúe una temporada más el noruego querría conocer cuál sería su papel tras su último distanciamiento.

[Más información - El Real Madrid pasa revista a su Liga: de la falta de gol a las lesiones]