Odegaard durante un partido del Arsenal

Odegaard durante un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

El Arsenal mete presión para fichar a Odegaard y ya prepara sus cuentas

El club inglés sigue empeñado en comprar al jugador del Real Madrid. Odegaard sigue cedido y hablará con la entidad merengue.

20 mayo, 2021 22:27

Noticias relacionadas

Martin Odegaard ha convencido al Arsenal. El joven centrocampista noruego pertenece al Real Madrid, que quiere que regrese a la disciplina merengue una vez concluya la actual temporada. Sin embargo, el Arsenal pondrá todo de su parte para retener al jugador. Llegó en calidad de cedido en el mercado de invierno y, con media campaña disputada, en el club gunner están totalmente satisfechos con su rendimiento.

Tal es la seguridad del Arsenal en el potencial de Odegaard que ya están buscando posibilidades económicas para convertir la cesión en un fichaje completo del jugador. Según avanzan desde Inglaterra, la entidad del Emirates busca vender a una de sus perlas para poder abordar la operación de Odegaard.

Willock, jugador que pertenece al Arsenal pero que está cedido en el Newcastle, puede convertirse en una de las claves para que Odegaard sea jugador del Arsenal a todos los efectos. Willock también ha convencido al Newcastle, que según publica The Telegraph, está estudiando hacerse con sus servicios completos. La transacción podría rondar los 20 millones de euros, cantidad que emplearían en el Arsenal para fichar a Odegaard.

Las sensaciones en la entidad de Londres, según dicha información, es buscar financiación para fichar a Odegaard. Actualmente, y como consecuencia de la crisis económica generada por la Covid-19, apenas hay presupuesto para acometer fichajes en verano. Por ello, dejar salir a Willock a cambio de un buen precio daría algo de fuerza para pelear por Odegaard.

El Arsenal, mientras sigue metiendo presión, sabe que el noruego tendrá que conversar con el Real Madrid para tratar su futuro. "Estoy feliz en el Arsenal, pero veremos después de esta temporada lo que pase. Por ahora no lo sé. Soy propiedad del Real Madrid", reconoció durante una de sus últimas entrevistas.

El Madrid pide calma

El club merengue nunca quiso que Odegaard abandonara el equipo esta temporada. Fue una petición de Zidane a principios del curso y, pese a la falta de minutos, el técnico francés le trasladó que iba a tener su oportunidad en las rotaciones. Odegaard optó por marcharse cedido al Arsenal y espera tener una nueva conversación una vez concluya la temporada actual.

El Real Madrid, tal y como ha publicado EL BERNABÉU, cuenta con él para la próxima campaña. Toda la atención está puesta en qué pasará con el técnico Zinedine Zidane. Odegaard terminó algo decepcionado con las oportunidades que le dio el entrenador francés y, en caso de que Zizou continuara al frente del banquillo, el joven noruego podría poner más pegas a volver a la entidad blanca.

Sin embargo, Zidane ya le pidió hace unos meses y el club confía en tenerle entre sus filas. La decisión llegará una vez se confirme quién será el dueño del banquillo del Santiago Bernabéu el año que viene.

[Más información - El Real Madrid 2022 tendrá una estrella, más gol y varios fichajes: así será la renovación del equipo]