Yabusele atacando ante Felipe Reyes

Yabusele atacando ante Felipe Reyes Euroleague

Baloncesto FICHAJES

Yabusele, entre la NBA y el Real Madrid: otro posible fichaje para Pablo Laso

El interior del ASVEL espera alguna oferta de Estados Unidos. Si no la recibe, Yabusele pretende recalar en el Real Madrid.

25 mayo, 2021 20:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid está cerca de atar un nuevo fichaje. El conjunto merengue sigue muy de cerca al francés Guerschon Yabusele. Este interior de 25 años y 2,03 metros de altura ha recuperado su mejor nivel en el ASVEL y se ha dejado ver en una competición de élite como la Euroliga. Sin embargo, ese impacto ha hecho que el propio jugador esté esperando que alguna franquicia de la NBA le permita disputar de nuevo la mejor liga de mundo.

Yabusele, que esta temporada ha promediado 11 puntos, 4,2 rebotes y 11 créditos de valoración por partido, pelea por un hueco en la competición norteamericana. Se le ha podido ver tanto como ala-pívot, como de 'cinco'. Pese a ese sueño de volver a la NBA, según ha adelantado el periodista lituano Donatas Urbonas (15 min), Yabusele está en conversaciones avanzadas con el Real Madrid. En el caso de que la opción de la liga norteamericana no acabe con buenos resultados, el francés optará por recalar en el Real Madrid.

El galo ya disputó la NBA hace unos años gracias a su incorporación a los Boston Celtics. Durante dos temporadas -entre 2017 y 2019-, logró hacerse un pequeño hueco en la rotación de la franquicia, aunque finalmente se marchó a China hasta regresar a la liga francesa.

Así, el equipo merengue reforzaría uno de los puestos que más tocados se ha quedado en estos últimos meses. La marcha de Gabriel Deck, sumada a la lesión de Randolph, castigó al Real Madrid. Y es que el esloveno, pese a jugar de 'cuatro', suponía una opción más en la rotación de Laso cuando se optaba por un quinteto alto y anotador.

Yabusele se sumaría a una plantilla versátil y reforzaría especialmente el interior de la pintura. Su llegada, además, podría dar más aliento aún si Usman Garuba acaba dando el salto al Draft de la NBA, donde los primeros análisis le sitúan en la zona alta tras su gran final de temporada regular con el Real Madrid.

Una nueva plantilla

El equipo merengue ha decidido adelantarse a los Juegos Olímpicos y al verano, época habitual de rumores y traspasos, para ponerse a organizar la plantilla de la próxima temporada. El Real Madrid tiene ya cerrado el fichaje de Poirier, cuya incorporación se precipitó tras la marcha de Deck, pero también otras muchas incorporaciones en la zona de bases. 

Pablo Laso podrá contar con Thomas Heurtel, exjugador del FC Barcelona y que por una cláusula del conjunto catalán no pudo unirse a la entidad merengue para esta misma campaña. Y a ese refuerzo habría que sumarle el de Henry, estrella del Baskonia y que, salvo que la NBA lo impida, también está encaminado a fichar por el Real Madrid.

[Más información - Pablo Laso saca la cara por Carlos Alocén: "No es fácil cambiar de equipo"]