Campazzo y Vougioukas, durante el Real Madrid - Panathinaikos de Euroliga

Campazzo y Vougioukas, durante el Real Madrid - Panathinaikos de Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

La duda con el futuro de la Euroliga después de las cancelaciones de la FIBA

El máximo organismo del baloncesto ha cancelado las dos competiciones femeninas más importantes y la EuroCup masculina.

13 marzo, 2020 23:58

Noticias relacionadas

La Euroliga fue suspendida precisamente el jueves, día en el que el Real Madrid recibía al Estrella Roja en un WiZink Center que iba a estar sin público en las gradas. La máxima competición continental del baloncesto europeo decidió suspender la competición hasta, como mínimo, el 11 de abril.

"Nuestros partidos serán suspendidos hasta al menos el 11 de abril de 2020 y seguimos comprometidos a poner fin a lo que ha sido una temporada excepcional hasta ahora", rezaba la carta publicada por el presidente y CEO, Jordi Bertomeu. Un anunció que también llegaba el mismo día en el que Thompkins, jugador del Madrid, daba positivo por coronavirus.

"Debido al brote del COVID-19, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones y, para preservar la salud y la seguridad de los participanTes y seguidores, la Euroliga, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada 2019-20 en las siguientes competiciones: Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso", señalaba el comunicado.

El anuncio de la FIBA

Después de esto, ya el viernes 13, fue la Junta Directiva de FIBA Europa la que tomó la decisión de la suspensión indefinida y sin reanudar hasta el final de la actual temporada, la 2019/2020, todos los encuentros correspondientes a la Euroliga y Eurocup de baloncesto femenino, así como la Copa FIBA Europa masculina.

Demirel, máximo responsable de FIBA Europa dijo que ante todo ponía en primer lugar la salud y seguridad de todos: jugadores, entrenadores, otros trabajadores de los clubes, aficionados y también de los medios de comunicación.

"Mientras los gobiernos intentan tomar medidas para contener la pandemia, todos los expertos recomiendan claramente cancelar los eventos deportivos y en vivo para intentar retrasar la propagación del virus. Hemos seguido esas recomendaciones de los expertos", comentó.

¿Qué pasará con la Euroliga?

La máxima competición del baloncesto europeo es una organización privada ajena a la FIBA. Es por esto que el organismo no puede decidir sobre qué hacer con la Euroliga. Pero no se descarta que una vez se llegue a ese 11 de abril, y dependiendo de cómo sigue la actuación en el Viejo Continente, decidan seguir ese guion y cancelar la temporada. Cábalas y más cábalas. Por el momento, lo único cierto es que el baloncesto al más alto nivel en Europa para unas semanas.

[Más información - El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]