Thompkins, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL VIlleurbanne

Thompkins, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL VIlleurbanne

Baloncesto EUROLIGA

La Euroliga y la Eurocup quedan suspendidas temporalmente por la crisis del coronavirus

Las máximas competiciones de baloncesto del continente europeo frenan por culpa de la pandemia.

12 marzo, 2020 11:24

Noticias relacionadas

El coronavirus también frena el baloncesto europeo. La Euroliga y la Eurocup, las dos competiciones principales del continente, quedan suspendidas temporalmente. Las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19 no se disputarán los encuentros previstos durante las próximas semanas hasta una nueva evaluación.

El COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo del deporte. En este mismo ámbito, la Federación Española de Baloncesto suspendió toda la competición en España. Esta pasada noche, después de que Rudy Gobert diera positivo, también se suspendió la NBA. Por lo que se podría decir que todo el baloncesto a nivel mundial ha parado.

Poco a poco están apareciendo casos positivos en los clubes. Después de que a última hora de la noche Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Turín, diera positivo por coronavirus, el más importante ha sido el de esta mañana, donde un jugador del Real Madrid de su sección de baloncesto también estaría infectado.

Comunicado de Euroliga

Euroleague Basketball ha estado monitoreando de cerca los últimos desarrollos relacionados con el brote de COVID-19, a saber, la consideración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el brote es una pandemia, los mayores riesgos para todos los participantes en los juegos, las crecientes restricciones de movimiento en Europa , la gran cantidad de interrupciones de viaje que causan la imposibilidad de llegar a ciertos destinos, y las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias que pueden ser útiles para prevenir la propagación del virus. Como consecuencia de lo anterior, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones, y para preservar la salud y la seguridad de los participantes y fanáticos, Euroleague Basketball, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente todo 2019- 20 Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso. Euroleague Basketball supervisará de cerca cualquier desarrollo posterior para verificar si permiten que se revierta la suspensión.

[Más información: Rugani, tras su positivo: "Respetad las reglas porque este virus no hace distinciones"]

Doncic ante Sacramento Kings

La pregunta que se hizo Doncic y todo el mundo: ¿por qué la Euroliga no se suspendió antes?

Anterior
Pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas

El Real Madrid de fútbol y baloncesto, en cuarentena: un jugador da positivo por coronavirus

Siguiente