LeBron James y Giannis Antetokounmpo, durante el Lakers - Bucks

LeBron James y Giannis Antetokounmpo, durante el Lakers - Bucks REUTERS

Baloncesto NBA

La NBA comunica a las franquicias el tiempo mínimo que el campeonato estará suspendido

El organismo rector de la liga estadounidense ha informado a las franquicias que no habrá liga, al menos, durante 30 días. 

12 marzo, 2020 21:36

La NBA aún no tiene fecha de vuelta después de haber echado el cierre, pero al menos ya se podría conocer el tiempo mínimo que permanecerá cerrada. La dirección del campeonato ha comunicado a las franquicias que la competición estará suspendida durante, al menos, 30 días. 

Así lo ha asegurado el periodista de Toronto Star Sports, Bruce Arthur. La NBA habría transmitido esta información a los 30 equipos del campeonato después de los positivos de los jugadores de Utah Jazz Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

La NBA fue tajante con la suspensión del campeonato cuando empezaron a darse los primeros casos positivos de coronavirus en los equipos. Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma, en donde iban a jugar contra los Thunder el miércoles.

La NBA divulgó que han hecho 58 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores de la franquicia, pero hasta ahora los únicos positivos por coronavirus han sido el francés Gobert y ahora el estadounidense Mitchell.

No es la primera gran competición deportiva que se ha aplazado en el mundo, ya que la Serie A fue pionera en tomar medidas en Europa. La Liga siguió su estela este jueves, de la misma forma que lo habían hecho ACB y Euroliga en el baloncesto del Viejo Continente.