Scariolo dirigiendo a la Selección. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Scariolo dirigiendo a la Selección. Foto: Twitter (@baloncestofeb)

Baloncesto MUNDIAL DE BALONCESTO

Scariolo critica a la NBA: "Hemos entrenado poco por tema de limitaciones con los jugadores"

El seleccionador quiere llegar con buenas sensaciones al Mundial, aunque tiene un rompecabezas a la hora de hacer las alineaciones.

2 agosto, 2019 21:48

Noticias relacionadas

España arranca su preparación para el Mundial de China, que da comienzo el próximo sábado 31 de agosto, ante Lituania. Un partido al que la Selección no llegó con los entrenamientos realizados que hubiese deseado Sergio Scariolo. El propio técnico del combinado nacional hizo visible el problema antes del encuentro contra los lituanos.

"Es un primer partido con ganas de estar en un escenario diferente respecto a los entrenamientos, que han sido buenos, pero que acaban por aburrir a los jugadores", dijo al respecto del choque de preparación contra Lituania. Después, Scariolo no se mordió la lengua y lanzó una clara crítica a la NBA: "Hemos entrenado muy poco por tema de limitaciones por los jugadores NBA y vamos a ver".

El entrenador italiano no solo ha tenido que lugar con las limitaciones de la NBA durante los primeros compases de la preparación, sino también con las de los médicos. "Tengo muy pocos minutos para repartir y limitaciones por médicos para unos cuantos como con Juancho Hernangómez", dijo Scariolo.

Sergio Scariolo en la banda ante República Checa.

Sergio Scariolo en la banda ante República Checa. Juan Carlos Hidalgo EFE

Rompecabezas

Sergio Scariolo tiene ante sí un rompecabezas a la hora de elegir sus quintetos iniciales y los consiguientes movimientos a lo largo de los partidos: "Para mí es un puzle hacer las rotaciones. Es un gran marco este escenario y ojalá que podamos ver cositas".

[Más información: España y el casting de Scariolo arrancan ante Lituania el camino al Mundial de China]