Rosalía.

Rosalía.

Música MÚSICA

Rosalía, la nueva reina de Spotify: ya es la artista española más escuchada del mundo

Tras sus exitosas actuaciones en el Mad Cool y el BBK Live, la cantante ha destronado a Enrique Iglesias.

Noticias relacionadas

Rosalía acaba de convertirse en la artista española más escuchada a nivel mundial en Spotify tras el lanzamiento sorpresa de su última ‘mixtape’, Fucking Money Man, el pasado 3 de julio. La catalana suma ya más de 14 millones de oyentes mensuales en la plataforma y los países donde más se está escuchando Rosalía en Spotify son España, México, Estados Unidos, Argentina y Chile. Hasta la fecha, Enrique Iglesias era el artista español más escuchado en la plataforma

De los dos temas incluidos en Fucking Money Man, Milionària es la canción que más sensación está causando entre los usuarios de Spotify de España. Acumula ya más de 8 millones de reproducciones en sus dos semanas de vida y ocupa una de las primeras posiciones en el Top 50 de España. A su vez, también está arrasando en Estados Unidos, México, Brasil y Alemania.

De hecho, Milionària, primer tema de Rosalía en catalán, y Dio$ No$ Libre del Dinero, la otra canción incluida en su nueva ‘mixtape’, ya forman parte del ‘top 10’ de canciones más populares de la artista en Spotify en estos momentos. Rosalía también puede presumir de que Con Altura sigue en el Top 50 Global de Spotify semana tras semana, y ya supera los 176 millones de escuchas a nivel global. 

Para celebrar con altura este nuevo hito musical y darlo todo en sus próximos conciertos, la playlist This Is Rosalía recopila los temas imprescindibles de la artista. La catalana acaba de actuar en Londres, y pronto visitará Bern, Chicago, Montreal, Filadelfia y Austin

Además, Spotify acaba de anunciar que Rosalía se incorpora al cartel de ¡Viva Latino! Live Miami, el concierto con el que la plataforma rendirá homenaje a la música latina y a su playlist ¡Viva Latino!, una de las más populares en todo el mundo. 

La cantante española actuará junto con otros artistas de talla mundial, como Bad Bunny, Nicky Jam, Sebastián Yatra y Sech el 30 de agosto en el American Airlines Arena de Miami.