Natalia Vodianova, en una imagen de sus redes sociales.

Natalia Vodianova, en una imagen de sus redes sociales.

Celebrities CONFLICTO BÉLICO

La iniciativa de Natalia Vodianova, la supermodelo rusa más famosa del mundo que apoya a los ucranianos

La nuera de Bernard Arnault, dueño de LVMH, ha sido una de las tantas celebridades que se ha pronunciado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. 

5 marzo, 2022 12:01

Noticias relacionadas

Desde que Vladímir Putin (69 años) ordenó bombardear Ucrania, muchas celebridades se han posicionado a favor de los ucranianos y han aprovechado su fama para pedir el cese inmediato de la guerra. A esta ola de mensajes se han sumado, incluso, reconocidas personalidades de Rusia que han dejado claro que no comulgan con las ideas del presidente ruso. Tal es el caso de las supermodelos Irina Shayk (36) y Natalia Vodianova (40). Mientras que la primera ha expresado unas palabras a través de sus redes sociales, la segunda ha llevado a cabo una iniciativa permanente en su cuenta de Instagram para ayudar a los más perjudicados

"Como madre, mi corazón está con todas las madres que están sufriendo las consecuencias de los recientes acontecimientos en Ucrania y todos los afectados por este conflicto. Las mujeres serán las que más peso lleven y quiero que sepan que no están solas. Juntos como comunidad podemos hacer mucho. Voy a enumerar organizaciones a las que puede donar para ayudar y a las que donaré", escribió la modelo en su perfil de Instagram, en inglés y en su idioma nativo, antes de difundir la labor de un sinfín de organizaciones volcadas con los ucranianos. 

Natalia Vodianova ha dejado en sus stories destacados y en un enlace directo desde su biografía, el link de 11 instituciones que actualmente trabajan en pro de los afectados por el conflicto bélico. "Aquí hay una lista de organizaciones que brindan ayuda directa. ¡Dona ahora!", se lee en el mensaje que la supermodelo ha colgado en la descripción de su cuenta. 

Aunque su texto y posterior labor ha desatado las críticas de algunos, por denominar la guerra entre ambos países como "acontecimientos en Ucrania", otros tantos le han agradecido por su apoyo. Natalia Vodianova no solo tiene gran influencia por su carrera en las pasarelas, sino también porque cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram, que pueden hacerse eco de su mensaje o acceder de forma rápida y sencilla a las distintas ONG que trabajan por los afectados en el conflicto bélico. 

En medio de esta tarea, la top rusa ha dado que hablar por su ausencia en el desfile de Dior en la Fashion Week de París, celebrado el pasado martes 1 de marzo. Su falta ha sorprendido a muchos porque Vodianova es la mujer Antoine Arnault (44), hijo del magnate Bernard Arnault (72) y dueño del grupo LVMH, al que pertenece la maison francesa. Hasta el momento, no se han desvelado los motivos de inasistencia al evento que, precisamente, ha coincido con la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Natalia Vodianova en la Fashion Week de París 2021.

Natalia Vodianova en la Fashion Week de París 2021. Gtres

La supermodelo y el empresario se casaron por sorpresa en septiembre de 2020 en París, ciudad en la que residen actualmente. Fruto de su relación, que empezó años atrás, han tenido dos hijos, Maxim (7) y Roman (4). Pero Vodianova, además, es madre de otros tres adolescentes, de su anterior matrimonio con Justin Portman: Lucas (20), Neva (15) y Viktor (14). 

Más allá de su rol de madre y de su última iniciativa para apoyar a los ucranianos, Natalia Vodianova sigue ejerciendo su labor de modelo y embajadora de grandes firmas. Entre ellas Stella McCartney o Guerlain. Además, trabaja con causas sociales como la UNFPA, organización que "apoya la salud y la dignidad de las mujeres en todas partes". Por ello no resulta extraño su apoyo a las víctimas entre la guerra de Rusia y Ucrania. Sobre todo, a las madres. 

[Más información: El tajante mensaje de Letizia con su último estilismo: la blusa con la que muestra su apoyo a Ucrania]