El presidente Volodímir Zelenski con su mujer, Olena Zelenska, en una imagen compartida en Instagram.

El presidente Volodímir Zelenski con su mujer, Olena Zelenska, en una imagen compartida en Instagram.

Celebrities PERFIL

'Instagrammer', portada de revistas y 'healthy': así es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

La mujer Volodimir Zelenski ha utilizado sus redes sociales para mostrar su apoyo a los ucranianos, en pleno conficto bélico con Rusia. 

26 febrero, 2022 02:43

Noticias relacionadas

"Nos han dejado solos para defender nuestro Estado". Estas fueron las palabras del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (44 años), tras las primeras 24 horas de bombardeo a su país por parte de Rusia. Un conflicto bélico, especialmente difícil para los ucranianos, que ha conmocionado al mundo entero, pero sobre todo a quienes se encuentran en la primera línea de guerra. En su mensaje, el mandatario pedía que se respetara las reglas del toque de queda y aseguraba encontrarse en su nación, al lado de su familia. El político es padre de dos adolescentes, fruto de su matrimonio con Olena Zelenska (44), quien también se pronunciaba a través de sus redes sociales. 

"No tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me miran. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y contigo. ¡Te amo! ¡Amo Ucrania!", escribió la primera dama este pasado jueves 24 de febrero en su perfil de Instagram, red social en la que suele ser muy activa. 

Olena Zelenska tiene casi dos millones de seguidores, quienes son testigos de su labor como primera dama, de su apoyo a las causas sociales y de su intenso trabajo en pro de una vida saludable. A través de su Instagram ha difundido su experiencia con una alimentación healthy y se ha hecho eco de su gran labor en la reforma de la nutrición en las escuelas de Ucrania, iniciativa de la que habló en su momento con Vogue

Volodimir Zelenski y Olena Zelenska durante la campaña electoral del actual presidente.

Volodimir Zelenski y Olena Zelenska durante la campaña electoral del actual presidente. Gtres

El 18 de noviembre de 2019, Olena Zelenska apareció en la edición ucraniana de la mencionada revista, donde aseguró que prefiere mantenerse "en la sombra" de su marido y solo "atraer la atención de la gente hacia importantes temas sociales".

Durante su conversación, cercana, agradable y con posados sencillos que distan de las habituales fotos de una publicación de moda, la primera dama comentó: "Nuestro equipo decidió centrarse en tareas específicas: la salud de los niños, la igualdad de oportunidades para todos los ucranianos y la diplomacia cultural". Sobre su labor en la reforma de la nutrición escolar, expresó: "Cuanto antes se eduque a los niños para que coman sano, más fácil será explicarles más adelante que el brócoli es mejor que las salchichas". 

Olena Zelenska en la portada de la revista Vogue, en 2019.

Olena Zelenska en la portada de la revista Vogue, en 2019.

En aquella entrevista, Olena Zelenska también hacía referencia a las dificultades que supone ser la mujer del presidente, pero dejaba claro su apoyo incondicional a su marido. "Podría seguir viviendo mi vida más lejos, alejándome de los problemas y los ataques de información, pero decidí apoyar a mi esposo: a nivel emocional, no es tan fácil para él y necesita a alguien que esté cerca", aseguró entonces la primera dama, quien a pesar de su exposición mediática, ha intentado mantener su vida privada en la más estricta intimidad. De hecho, en su cuenta de Instagram no muestra a sus hijas, Aleksandra (17) y Kiril (9). 

Además de Vogue, Olena Zelenska ha aparecido en otras publicaciones que se han hecho eco de su labor. Fue también en 2019, año en el que precisamente su marido se convirtió en el presidente de Ucrania, cuando la primera dama formó parte de la lista de los 100 ucranianos más influyentes de Focus Magazine

Arquitecta y guionista

Olena Zelenska es arquitecta de profesión, pero se dedicó a escribir textos para Kvartal 95, la productora de su marido dedicada al entretenimiento televisivo y fundada en 2003, el mismo año en el que la primera dama contrajo matrimonio con el actual presidente de Ucrania. 

Aunque fueron a la misma escuela, Volodimir Zelenski y Olena Zelenska se conocieron cuando ella estudiaba arquitectura. Tras ocho años de relación, el 6 de septiembre de 2003, contrajeron matrimonio. Casi un año después se convirtieron en padres de Aleksandra y, en 2013 recibieron a su segunda hija, Kiril. 

[Más información: La Casa Imperial rusa condena la guerra entre Rusia y Ucrania: el comunicado]