Anastasiia Lenna en una imagen compartida en redes sociales.

Anastasiia Lenna en una imagen compartida en redes sociales.

Celebrities PERFIL

Así es Anastasiia Lenna, la Miss Ucrania de la que todos hablan: modelo, motorista y defensora de su país

La joven ha utilizado sus redes para mostrar la terrible situación que viven los ucranianos. Además, ha pedido oraciones y apoyo internacional. 

28 febrero, 2022 16:29

Noticias relacionadas

Desde que el pasado jueves 24 de febrero Vladímir Putin (69 años) ordenara bombardear Ucrania, un sinfín de personalidades públicas, tanto locales como internacionales, han demostrado su apoyo a la nación que hoy enfrenta un conflicto bélico. En este grupo se encuentra Anastasiia Lenna, una exmiss ucraniana que se ha hecho viral en las últimas horas por sus mensajes enviados en Instagram. 

"Recen por Ucrania", "Paren la guerra", "Seamos fuertes" y "Manos fuera de Ucrania", fueron algunas de las peticiones que hizo la reina de belleza, en forma de hashtag, la misma jornada en la que comenzaban los ataques contra su país. Dos días antes también se pronunciaba con un mensaje similar -"Apoyar a Ucrania"- que acompañaba de una imagen en la que se le veía con una vestimenta militar que despertó la curiosidad de muchos y con la que también ha posado en otras ocasiones. 

Y es que Anastasiia Lenna, según ha dejado constancia en sus redes sociales, practica airsoft, una actividad recreativa, basada en el cumplimiento de objetivos, a través de estrategias. Se practica con réplicas de armas para uso lúdico, en espacios abiertos o dentro de edificios, naves abandonadas o establecimientos preparados para este tipo de deporte que, la modelo compagina con otro tipo de entrenamientos. 

En su cuenta de Instagram, donde atesora más de 205.000 seguidores y se describe como embajadora de un estilo de vida saludable, de la motivación y el deporte, ha dejado claro cuáles son sus hobbies. Además del airsoft, Anastasiia suele acudir al gimnasio y ha participado en la Spartan Race, una serie de carreras de obstáculos de distancias diversas y dificultades varias. Por otro lado, es amante de las motos y la conducción todoterreno, una faceta de la que habló poco antes de que estallara la guerra. 

En paralelo, la ucraniana también deja en evidencia en su cuenta de Instagram de su talento como modelo, carrera con la que se dio a conocer en 2015, cuando representó a Ucrania en el concurso de belleza Miss Grand Internacional. Sin embargo, su gran exposición internacional ha llegado ahora, que se ha mostrado dispuesta para defender a su país en la guerra contra Rusia.

Anastasiia Lenna se dio a conocer en 2015 por su participación en un concurso de belleza.

Anastasiia Lenna se dio a conocer en 2015 por su participación en un concurso de belleza. Instagram

Tanto en el feed como en los stories de Instagram, Anastasiia Lenna se ha dejado ver como una activista en pro de su nación. En los últimos días ha compartido un sinfín de mensajes e imágenes en sus rede sociales que no solo desvelan la complicada situación que vive Ucrania. También han demostrado que a día de hoy, la modelo está dispuesta a dejarlo todo por defender a los ucranianos y acabar con un terrible conflicto que ha conmocionado al mundo entero. Como muchos representantes de públicos de su país, ha aprovechado su boom mediático para pedir todo tipo de ayuda. 

Más allá de su carrera en las pasarelas y su pasión por diferentes actividades deportivas, Anastasiia Lenna es graduada en Marketing y Gestión por la Universidad de Kiev. Antes de ejercer de modelo trabajó como gerente de relaciones públicas. 

[Más información: 'Instagrammer', portada de revistas y 'healthy': así es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania]