
Carlos Bosch, el restaurador alicantino que abre en el Don Carlos de Marbella.
Carlos, el restaurador del lujo alicantino que se atreve con Marbella: el nuevo Manero abre en el hotel más mítico
El grupo alicantino, que prevé una facturación de 25 millones de euros, inaugura en junio su primer local en la Costa del Sol. No será el único.
Más información: Manero, el restaurante de lujo con karaoke donde se van a desmelenar políticos y la jet set madrileña (en secreto)
Carlos Bosch tuvo un sueño hace muchos años en su Alicante natal y fue crear un grupo de restauración al más puro estilo internacional, con una marca reconocible que con sólo nombrarla dejara muy claro qué nos íbamos a encontrar en cada local. En su caso: lujo y buena comida.
De hecho, si hablas con él cinco minutos, encontrarás a un hombre muy viajado que, de ir de hotel en hotel y de restaurante a restaurante, siempre tuvo la impresión de que en nuestro país teníamos todos los elementos para hacer algo de prestigio en restauración y nos quedábamos a medias. Y con esa base onírica, a grandes rasgos, nació Manero en 2018.
Un nombre que se convirtió en el auténtico rey de Alicante, sobre todo con su local en El Portal, pero que ya tiene a la capital en sus manos, con Manero Claudio Coello y ahora con Marqués de Cubas, y que ahora se lanza para conquistar uno de los mercados más complicados y de mayor prestigio de España: Marbella y la Costa del Sol.

Una de las zonas de terraza del nuevo Manero en el hotel Don Carlos.
Claro que para su nueva aventura, Carlos Bosch ha sabido rodearse de la mejor compañía que garantiza un éxito seguro en un espacio lleno de ofertas exclusivas. Y es que la nueva puerta al lujo gastronómico del empresario alicantino abrirá en el hotel más mítico de Marbella, el Don Carlos Resort & Spa, que ultima su regreso a la vida con una renovación impresionante pero manteniendo la distinción que lo convirtió en el lugar más mágico de todo Marbella en los años 70 y 80.
De esta forma, Manero Marbella contará con un lugar privilegiado en este hotel cinco estrellas lujo a pie de playa que estará listo para el próximo mes de junio, cuando será la gran inauguración.
La idea es mantener la línea de exclusividad en la decoración, como ha hecho en el resto de sus locales, de la mano del estudio Beristáin, que es el encargado de la renovación general del hotel, y de un equipo de excepción formado por Lázaro Rosa Violán y Apple Tart, responsables de dar vida al universo Manero.
En una enorme zona reservada para sentirse Manero nada más sentarse a la mesa, se va a recrear la esencia del sur, sus tradiciones y su artesanía a través de un increíble patio andaluz con zonas exteriores e interiores.
De hecho, el espacio más demandado será sin duda su espectacular terraza volada, sobre la piscina del hotel, que es donde se ubicará el nuevo concepto Bistró Manero, muy parecido al que ya existe en Marqués de Cubas, es decir, una experiencia única con los productos más exclusivos que pueda demandar el "cosmopolita público de Marbella".
Pero no será el único lugar en el que se podrá disfrutar de la esencia Manero dentro del hotel. La idea es que esta oferta gastronómica llegue a la zona del Beach Club y establecer un bar-restaurante con una gran barra con coctelería de autor para hacer todavía más mágicos los atardeceres en la Costa del Sol.
Con esta expansión, la compañía prevé alcanzar una facturación aproximada de 25 millones de euros en 2025, consolidando su crecimiento sostenido en el segmento premium de la restauración española y con una expansión siempre muy calculada.
De hecho, Bosch ya tiene proyectada otra apertura en Marbella, para el año 2026, que sería una propuesta dinámica de ocio y diversión que vendría a complementar la experiencia gastronómica del hotel.
Recordemos que Manero Marqués de Cubas cuenta con un karaoke muy discreto (casi secreto) que se ha convertido en el rey de las fiestas de muchos conocidos que encuentran ahí un refugio muy divertido sin ser vistos.