Una sola noche, una única mesa de 24 comensales y un único pase a la hora de la cena. En el espacio Supperclab de Sergio Pérez en Madrid. Estos son los datos del evento que el próximo 26 de noviembre celebra el chef Álvaro Garrido del restaurante Mina (1* Michelin) ubicado en Bilbao. Un encuentro con el que acercará su cocina de producto y sabor a la capital.

El chef ofrecerá el mismo menú degustación que ofrece en su restaurante de Bilbao basado en la cocina de contrastes y con reminiscencias a su tierra.

Ficha y detalles de la versión pop up del restaurante Mina en Madrid

  • Fecha: lunes 26 de noviembre de 2018
  • Dirección: C./ Cardenal Silíceo, 24 – Espacio SupperClab de Sergio Pérez
  • Horario: 21 h
  • Reservas: 94 479 59 38 o en el correo mina@restaurantemina.es
  • Precio: solo disponible menú degustación por 130 €

Una cocina viajera que hace parada en Madrid

La cocina glocal (local y global) de Mina sale de Bilbao para aterrizar en a la capital. Una cocina sin barreras que mira hacia fuera y, en este caso, a Madrid. La cocina del chef Álvaro Garrido adapta técnicas y procesos  de otras culturas culinarias trabajando con productos de proximidad.

Una oportunidad única para conocer (aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de conocerla) o para repetir (sin tener que desplazarse a Bilbao) de la artesanía, producto, entorno y autenticidad de su cocina.

Mina - pastrami de cimarrón

El producto de cercanía se dota de personalidad con elaboraciones sorprendentes y armónicas. A través de sus platos, con reminiscencias a su tierra, logra que viajemos a Asia y a Norteamérica con el Pastrami de Ventresca de atún rojo con curry verde, a Japón con el Begihaundi a modo de risotto, un tipo de calamar vasco en el que sigue una técnica nipona para desprender la piel y disfrutar de la carne melosa.

Una cocina en constante evolución

El chef realiza una cocina muy viva, sin ataduras, con producto local y sin poner límites. La parte dulce de su propuesta es rompedora y sorprendente mediante el uso de picantes, especias e ingredientes.

El lenguaje único del chef tiene como resultado una cocina improvisada y cañera donde los sabores intensos y equilibrados son el eje de su cocina.

Mina, pionero en barra de alta cocina y proyección del entono 

Mina - sopa txangurro

Mina abrió sus puertas en Bilbao en el año 2006 y desde el principio, con su cocina y su punto canalla, ha contribuido a la renovación de toda un área de la ciudad de Bilbao.

Desde el principio mostró su interés en hacer cosas diferentes. Su cocina abierta a la sala, con una barra de alta cocina para 8 comensales fue la primera barra gastronómica de estas características. El restaurante cuenta además con 25 cubiertos en una sala caracterizada por materiales artesanos hechos con maderas y otros materiales del entorno por proveedores también locales.

En 2013 recibe su primera estrella Michelin y puede considerarse un restaurante pionero en su estilo de sala, en el trato del km cero y en su manera de entender a proveedores, formando una familia que se extiende más allá del trato diario. En su restaurante pueden degustarse dos menús con la cocina glocal como protagonista.

Atracción, exotismo y buen gusto se mezclan con las recetas viajeras llenas de contrastes de su propuesta. En definitiva, Mina es producto, sostenibilidad e influencia internacional.

En el año 2015 abren Txinpum, la taberna canalla donde degustar los vinos más singulares del momento, cervezas y vermuts artesanos, cócteles de autor y tapas desenfadadas.

Noticias relacionadas