Puede que el verano sea la estación favorita por excelencia. Los días más largos, las temperaturas altas, el sol, las vacaciones… sin embargo, el otoño es, quizá, la estación más romántica y bucólica. Empiezan los planes tan apetecibles de “peli y manta” viendo llover a través de la ventana, estrenamos armario, en la naturaleza predominan los tonos ocres, rojizos y anaranjados… pero, lo más importante para nosotros, sin duda, son los cambios de carta.

Esas nuevas y sabrosas propuestas en las que predominan los platos de caza y setas, las cremas calentitas y los guisos más contundentes. ¿Qué os parece si disfrutamos de todas estas recetas tan otoñales en espacios abiertos y terrazas de ensueño?

4 terrazas de otoño en Madrid para evadirte el fin de semana

Os propongo para esta temporada cuatro terrazas y rooftoops para adentrarnos de lleno en el otoño sin perder la alegría y los mejores momentos del verano. Buena gastronomía, un par de mantas si es necesario para ponerse sobre las rodillas, velas, setas calefactoras, mucha vegetación y, cómo no, el cielo y las mejores vistas de Madrid.

La Raimunda, un remanso de paz en el Palacio de Linares

Recibe ese nombre en honor a Raimunda de Osorio, la que fue marquesa de Linares y acaba de abrir sus puertas.

Con una oferta gastronómica y una decoración inspiradas en Iberoamérica,sus diferentes ambientes invitan a evadirse de todo saboreando una velada mágica entre las luces y las sombras más románticas.

Raimunda - lasaña rabo de toro

La carta, asesorada por el chef Sergio Fernández, propone recetas castizas como las croquetas melosas de jamón ibérico o una lasaña de rabo de toro, y otras más exóticas inspiradas en el otro lado del Atlántico como un  escabeche de cítricos con gallo de indias o los tacos de chamorro elaborados con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro. También podemos encontrar platos clásicos como la ensaladilla rusa, a los que se les ha dado una vuelta añadiendo ingredientes poco habituales como el boniato pero que resultan todo un acierto; o la costilla de vacuno asada a baja temperatura al mole poblano.

Para terminar este breve repaso a la carta, decir que los postres sorprenden con toques vanguardistas, como la fruta osmotizada con aire tropical o los huesitos del indiano con crema de cacao y avellanas que nos transportan directamente a la infancia. Tampoco faltan los cócteles latinoamericanos que pueden degustarse también en su barra -con carta propia de picoteo- en una visita más informal.

Ficha y detalles de La Raimunda

  • Dirección: Paseo de Recoletos, 2. 28014 Madrid (Palacio de Linares)
  • Horario: 13:00h a 01:00h.
  • Teléfono: 91 088 72 47
  • Precio: 30 euros.
  • Nota: 4/5

Ginkgo Sky Bar, disfrutando Madrid desde las alturas

Ginkgo Sky Bar - terraza

Situada en el hotel VP Plaza España Design 5 estrellas e inaugurada hace escasos meses, la terraza Ginkgo Sky Bar se ha convertido en uno de los espacios más cool de este verano. Pero su historia no acaba aquí. Después de largas noches repletas de música acompañada de unas vistas espectaculares, en otoño promete continuar ofreciendo un ambiente animado y una gastronomía de excepción en dos cortas diferenciadas para el día y para la noche.

Como si hubiera sido sacado de uno de los restaurantes más in de Japón o Singapur, el espacio está repleto de plantas tropicales, tonos ocres, butacas de terciopelo, taburetes giratorios y muchos espejos. Sin duda, algunas de las señas de identidad más características del lugar.

Ginkgo Sky Bar - ostra

En cuanto a su carta, está ejecutada por el Manuel Martínez, chef de hotel, con la colaboración del Grupo Larrumba, e incluye recetas de la cocina mediterránea que se fusionan con los platos más deliciosos de la gastronomía asiática. Así encontramos unas cremosas croquetas de jamón, unas sibaritas ostras Gillardeau Nº2 al natural o con ponzu de chile chipotle, el carpaccio de pulpo, las alcachofas, las gyozas de pollo y la ensalada vietnamita. No faltan unos rotos de atún “al estilo Lucio” o un sabroso tataki de solomillo de vaca. El apartado de postres se reserva bocados como la tarta de chocolate a la cerveza negra, las milhojas de crema cítrica asiática y nata fresca.

Vistas de infarto, un ambiente más que animado por las noches y la tranquilidad de comer sobre el cielo de Madrid hacen de este espacio un lugar que, pasado ya el verano, continuará dando mucho que hablar. El remate de la visita se hace en su preciosa barra con un cóctel o un buen combinado, la guinda perfecta para poner el broche de oro a las noches en la capital.

Ficha y detalles de Ginkgo SkyBar

  • Dirección: Plaza de España, 3. 28008 Madrid (Hotel B&B)
  • Horario: 12:00h a 01:30h. V y S hasta las 03:00h.
  • Teléfono: 91 595 55 12
  • Precio: 40 euros
  • Nota: 4/5

Doñaluz, la chica nueva de la clase que todos quieren conocer

Doñaluz - terraza

Acaba de llegar a Madrid y apunta maneras para convertirse en la terraza de altura más solicitada del otoño.  Inspirada en el ambiente y los paisajes de Cartagena de Indias, esta privilegiada azotea cuenta con unas vistas inigualables de la Puerta del Sol, que la convierten en un lugar perfecto para tomar el aperitivo, disfrutar de una copa o cóctel en buena compañía o degustar las propuestas de su carta.

Con la cocina a la vista del comensal, la carta de Doñaluz apuesta por una cocina latinoamericana adornada con sabores de prácticamente todos los rincones del mundo.

Doñaluz - platos

La carta, especialmente pensada para compartir y para comer con las manos, sin necesidad de cubiertos, disfrutando de la comida sin ningún tipo de distracción, destaca por la variedad de arepas o crêpes como las de tinga poblana de pollo, guacamole, bacon crujiente y plátano, o las de cochinillo con tomate y queso fresco. La brasa también tiene presencia en la mayoría de los platos de carnes como los chorizos criollos con chimichurri tropical, la picanha de res a la brasa con piña braseada, o el chuletón de ternera a la brasa con pimientos del piquillo.

Para cerrar la propuesta gastronómica de esta nueva terraza, una selección de quesos internaciones y los postres artesanales -todos ellos acompañados de helados valencianos elaborados por los reconocidos Artesanos Soler-.

Y algo que no tiene precio, poder contemplar la puesta de sol disfrutando de los colores rojizos del cielo de Madrid con un afterwork de los más animado en la mejor compañía.

Ficha y detalles de Doñaluz

  • Dirección: Calle de la Montera, 10-12. 28013 Madrid
  • Horario: 12:00h a 00:00h. J hasta la 01:00h. V y S hasta las 02:00h.
  • Teléfono: 91 731 67 57
  • Precio: 30 euros
  • Nota: 4/5

Arzábal Reina Sofía, diversión y gastronomía de excepción bajo las estrellas de Madrid

Arzábal Reina Sofía - terraza

Es una de las terrazas más famosas, bonitas y animadas de Madrid, y es que Iván Morales y Álvaro Castellanos saben hacerlo muy bien. Ubicada dentro del mismo Museo Reina Sofía, este rincón “verde” de la ciudad está abierto durante todo el día para ofrecer, tanto a turistas como a clientes locales, una oferta divertida, sabrosa y con un producto de máxima calidad.

Arzábal Reina Sofía - chuleta gallega

Arzábal es tradición, son los sabores de toda la vida, los que encontrábamos en las tabernas más clásicas del panorama nacional. Pero Arzábal también es modernidad, es vanguardia, es sorpresa, es una buena adaptación a los nuevos tiempos, sin olvidar nunca el origen ni de dónde venimos.

Y así, entre el ayer y el mañana, proponen una carta completa de opciones que van desde un picoteo informal con croquetas variadas, ensaladilla rusa con ventresca, su famosa sartén de huevos de corral con trufa, diferentes conservas artesanas, embutidos, quesos y ahumados y salazones, hasta una sección de temporada donde las verduras y hortalizas, así como las setas ahora en otoño, cobran protagonismo. Pastas frescas, arroces, tartares, carnes y pescados (también a la brasa) completan una irresistible y tentadora oferta.

No podéis iros sin probar alguno de los postres -como la piña asada a la brasa, la tarta de cumpleaños, o la torrija con su helado– o sin pedir, como acompañamiento, una copita de champagne. Porque en Arzábal son muy “champagneros” y lo vais a ver desde el primer momento. Otra buena idea para disfrutar de cada uno de los rincones de su terraza o invernadero -la mejor opción y más bonita para mesas de grupos reducidos- es alargar la visita con un combinado o una copa, relajarse con amigos y olvidarse, por un ratito, del mundo entero.

Ficha y detalles de Arzábal Reina Sofía

  • Dirección: Calle de Santa Isabel, 52 28012 Madrid (Edificio Sabatini Museo Reina Sofía)
  • Horario: 09:00h a 02:30h. L hasta las 00:00h.
  • Teléfono: 91 528 68 28
  • Precio: 40 euros
  • Nota: 4.5/5

¡Nos vemos de terraceo!

Noticias relacionadas